Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2018 | Municipales

SAN VICENTE | Entrevista REALPOLITIK

Nepotismo: “En mi familia no hay ñoquis y no voy a negarlos”, dijo Mauricio Gómez

“En mi familia no hay ñoquis. Años atrás también había familiares en todos los gobiernos y no era motivo de críticas. Nosotros no hacemos nada que esté fuera de la ley. Cada uno de mis familiares que ocupan un lugar en el gobierno municipal están en el lugar indicado”, dijo Mauricio Gómez (Cambiemos), intendente de San Vicente...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

“En mi familia no hay ñoquis. Años atrás también había familiares en todos los gobiernos y no era motivo de críticas. Nosotros no hacemos nada que esté fuera de la ley. Cada uno de mis familiares que ocupan un lugar en el gobierno municipal están en el lugar indicado”, dijo Mauricio Gómez (Cambiemos), intendente de San Vicente, tras la oleada de denuncias por parte de la oposición en relación al tablero parental que integra el gabinete municipal.

Los reclamos al intendente surgieron luego de la medida del gobierno nacional y provincial de restringir, mediante un decreto, el acceso a ocupar cargos de alto rango en la administración pública a familiares que tengan vínculo directo o colateral hasta segundo grado. Para legitimar el apoyo, varios intendentes como el de Tres de Febrero y San Isidro dieron de baja a algunos parientes. La promoción marketinera del oficialismo fue la punta de lanza de la oposición para caer sobre Gómez.

El intendente tiene a su esposa Viviana Lucena como directora de Turismo y a su hermana Miriam Gómez en Medio Ambiente. Pero además el organigrama municipal muestra otros familiares en cargos de decisión. “Yo creo que hay quien trata de complicar al equipo que funciona. No todos los casos son iguales. Yo nunca voy a negar los familiares míos que están trabajando en la gestión  y la verdad es que no son ñoquis. Trabajan conformes, felices y con el corazón”, insiste en diálogo con REALPOLITIK.

“Cuando fui invitado por los radicales Federico Cantó, Graciela Biscaldi y Alejandro Magnetti a ser precandidato les aclaré que no me iba a afiliar a la UCR ni a ningún partido porque estoy distante a cualquier fuerza o color político. Soy independiente. La condición de aceptar fue que el equipo lo armaba yo. Así fue. Ganamos y parte del equipo es mi familia que siempre me acompañó y con la que tuvimos grandes logros en los emprendimientos particulares”. La familia Gómez tiene una empresa de turismo internacional y una funeraria.

Sobre el nepotismo en San Vicente sostiene que la oposición “habló mucho y demás” y esgrime: “En definitiva acá somos todos conocidos o medios parientes. Cuando yo llegué el gobierno anterior también tenía familiares. Sin ir más lejos, hoy el concejal Nicolás Mantegazza (UC) tiene a Daniela Lasalle (esposa) en el gobierno del intendente Daniel Cappeletti (Cambiemos Brandsen)”, dispara. 

Lassalle que fue “la mano derecha del ex intendente Daniel Di Sabatino ocupa un rol importante en el gobierno de su primo hermano Capppeltti. Es una contradicción pero son las cosas de la vida. A Cappeletti la experiencia de los años de gestión de su prima en la gestión de Di Sabatino le sirve. Es una contradicción. Hay muchas cosas que no van de la mano”, desliza sugestivo.

Para cerrar Gómez vuelve al pasado. Claro, abona su teoría de la familia: “Hace seis años atrás tuve una invitación del peronismo para que ser candidato. Me interesó y empezamos a hablar pero cuando fuimos a fondo sobre cómo se conformaría el gabinete en caso de ganar no había tenido el apoyo que tuve en esta oportunidad. Me dijeron que si ganaba, ellos armarían el equipo. No me gustó y me fui”, recuerda Gómez.

Obvio. La invitación peronista había venido del arcurismo sediento de venganza contra el disabatinismo que le había ganado la elección (2007) al propio Antonio Arcuri, luego de tres períodos de gobierno de su esposa Brígida Malacrida.

“Era así” –recuerda Gómez: “‘Vos sos intendente y fulano y fulano ocupan tal cartera o dirección’, Y la verdad dije que no. Si cambio es para que cambie. Si no estás poniendo la figurita de un rey que es una figura decorativa para la gobernabilidad”, analiza.

“Para mi los aciertos y desaciertos corren por cuenta del equipo que yo armo. Por eso hoy está la familia, porque me da la tranquilidad de saber con quién estoy. Es mi gente de confianza y a la que puedo molestar las veinticuatro horas, sábado y domingo, los 365 días del año, con las que puedo hablar como nos hemos hablado toda la vida”, concluye. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!