Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

La Plata: Desconcierto y enojo en el Consejo Escolar por la denuncia que hizo Garro

La denuncia judicial por “malversación de fondos” que le hizo la municipalidad de La Plata al Consejo Escolar provocó un revuelo que desorientó a los funcionarios del área, propinando que los mismos dirigentes pongan sobre la lupa el funcionamiento del Sistema Alimentario Escolar (SAE).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

La denuncia judicial por “malversación de fondos” que le hizo la municipalidad de La Plata al Consejo Escolar provocó un revuelo que desorientó a los funcionarios del área, propinando que los mismos dirigentes pongan sobre la lupa el funcionamiento del Sistema Alimentario Escolar (SAE).

El consejero escolar del bloque PJ-Unidad Ciudadana Juan Manuel Isasi, quien presidió el organismo durante el año 2013-2015, en diálogo con este medio señaló que “lo importante es trabajar en conjunto y no tratar de tapar con denuncias falsas la propia incapacidad de algunos funcionarios”. En clara alusión al secretario de Coordinación de la comuna, Oscar Negrelli, quien dijo que había cosas que no funcionaban en las gestiones anteriores, denunciando que había un sistema de retornos con un grupo acotado de proveedores.

En esa línea, el consejero escolar del peronismo agregó: “Sabemos que se trata de una denuncia sin nombres, pero quiero aclarar que nuestro trabajo es resolver el funcionamiento del SAE, que varias fallas tiene, y no ser una oposición sangrienta y sin racionalidad”.

“Me resultó raro, porque nosotros venimos hablando con Oscar, tratando de ayudar y aportar lo nuestro, pero estaremos atentos a lo que diga la denuncia. La verdad que es muy injusto, durante mi gestión había 45 proveedores para el SAE, todos eran de la ciudad de La Plata”, sostuvo Isasi indignado.

Cabe destacar que el bloque de consejeros escolares PJ-Unidad Ciudadana está compuesto por cuatro personas de distintas expresiones políticas peronistas, pero que trabajan juntos en temas referidos a la educación y al funcionamiento del Consejo Escolar.

Sobre la decisión que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal de quitarles el manejo del SAE a los Consejos Escolares para dárselos a los municipios, Juan Manuel dijo que “fue una decisión muy abrupta. El SAE es un sistema difícil que lleva un debido proceso para su aplicación y decidieron trasladarlo de la noche a la mañana. Por eso es que hay tantas falencias en estos momentos de inicio de clases”.

Con esta decisión, la provincia les pide mayor compromiso a los municipios bonaerenses en el funcionamiento de la educación, porque no es solo el SAE lo que controlan las comunas, sino que también administran los recursos correspondientes al Fondo Educativo, y hasta el momento en la ciudad de La Plata, no han sido claros con su ejecución. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!