Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Luana Simioni, sobre Garro y Vidal: “Quieren volver a la esclavitud”

La ex candidata a concejal por el Partido de los Trabajadores Sociales (PTS), Luana Simioni, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su visión de la política actual, las diferencias con Roberto Baradel y el rol de la izquierda respecto a la legalización del aborto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

La ex candidata a concejal por el Partido de los Trabajadores Sociales (PTS), Luana Simioni, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su visión de la política actual, las diferencias con Roberto Baradel y el rol de la izquierda respecto a la legalización del aborto. “El proyecto nunca logró estado parlamentario por los diferentes bloques de la Cámara de diputados, incluso el kirchnerismo”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Sigue creyendo que Cambiemos vino a profundizar las peores políticas del gobierno anterior?

Sí, esa idea tiene mucha vigencia. Las políticas de este gobierno fueron siempre a favor de los poderes concentrados, más precisamente de las mineras, las cerealeras, las grandes empresas y, por el contrario, en detrimento de las mayorías populares, principalmente a través de los tarifazos cuando se están negociando salarios por debajo de la inflación.

RP.- ¿Cómo ven el tema del gradualismo?

Nosotros tenemos una posición muy clara cuando se quiere sacar el subsidio a los usuarios, pero también, como hizo el gobierno anterior, de mantener los subsidios a las empresas, no en beneficio de los trabajadores porque eso no se volcaba a inversiones para una mejor calidad de servicio. Estamos hablando de servicios esenciales y no creemos en la mentira del macrismo que los aumentos sirvan para invertir, porque en nuestra ciudad de La Plata tenemos muchos asentamientos donde no llega la luz, el agua o las cloacas.

RP.- ¿No le resulta casual la apertura de bachilleratos privados mientras se cierran las escuelas para adultos?

Sí, por eso realizamos una marcha de antorchas para visibilizar esta situación porque en nuestra región serían más de 30 los bachilleratos afectados, con la pérdida de puestos de trabajo para muchos docentes que eso implica y, principalmente, cercenando el derecho a la educación.

RP.- ¿Cree que el ministro de educación tiene que ver con estas medidas por su trayectoria en la educación privada?

Sin ninguna duda este gobierno es una administración de CEO’s, se ubican de los dos lados del mostrador y, para ellos, la educación no es más que otro negocio de tantos. Por esta razón, nos movilizamos a la Torre por un sinfín de reclamos a la Dirección General de Escuelas, por ejemplo, ante el cierre de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) o la implementación del nuevo Sistema de Alimentación Escolar (SAE).

RP.- ¿Quién es responsable de estas cuestiones?

Es responsable todo el poder político, tanto el intendente Julio Garro como la gobernadora María Eugenia Vidal. No garantizan el funcionamiento correcto de estas cuestiones porque no le dedican los recursos ni el personal necesario, a la vez, intentan generar una guerra pública entre la gente y los trabajadores del Estado porque quieren volver a la esclavitud

RP.- Pero el propio Garro fue quien denunció malos manejos en el Consejo Escolar por el tema del SAE…

Sí, pero nosotros denunciamos el achicamiento del presupuesto para educación y eso se hizo tanto durante el gobierno de Pablo Bruera como de Julio Garro.

RP.- ¿Qué opina de Roberto Baradel?

Tenemos muchas críticas al modelo sindical que apuesta Baradel, sobre todo por el nivel de complicidad que tuvo con el gobierno anterior, porque no permitió mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

RP.- ¿Pudo ver el proyecto para anotar en el registro nacional de personas a los fetos que murieron en el vientre materno?

No, pero nosotros siempre estuvimos, no a favor de la despenalización, sino de la legalización del aborto, y el proyecto no logró el estado parlamentario por los diferentes bloques de la Cámara de diputados, incluso el kirchnerismo, por eso creo que esa iniciativa es funcional para desviar la atención. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Luana Simioni, Julio Garro, Roberto Baradel

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!