Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2018 | Pelota dividida

Panorama REALPOLITIK

Boca-River: El partido más allá de la cancha

Fueron 42 años de la que hasta este miércoles era la única final en la historia entre Boca y River. Fue en el año 1976, cuando el equipo de Juan Carlos Lorenzo derrotó 1 a 0 al dirigido por Ángel Labruna con el gol de Rubén Suñé y se coronó campeón del Campeonato Nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Fueron 42 años de la que hasta este miércoles era la única final en la historia entre Boca y River. Fue en el año 1976, cuando el equipo de Juan Carlos Lorenzo derrotó 1 a 0 al dirigido por Ángel Labruna con el gol de Rubén Suñé y se coronó campeón del Campeonato Nacional.

En 2018 la final de la Supercopa Argentina tendrá su sexta edición y la sede será el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, con un partido que paraliza al mundo deportivo y político, ya que hay mucho más que sólo un título en juego. En medio de discusiones por fallos arbitrales, decisiones dirigenciales y hasta cánticos en distintos estadios contra el presidente Mauricio Macri, los equipos de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo se verán las caras nuevamente. Pero en la previa tuvieron un encuentro entre los dirigentes de ambas instituciones con un mensaje conciliador de paz, en una cena que además contó con la presencia del CEO de Torneos Ignacio Galarza y hasta el gobernador mendocino Miguel Cornejo.

Otra de las cuestiones importantes en la previa y posterior al encuentro es el mega operativo de seguridad para el traslado de ambas parcialidades. Más de 1000 efectivos custodiarán el estadio, pero serán fuerzas de varias provincias implicadas en todo el viaje. En un sistema de postas entre policías de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza que acompañaran a los de Boca por ruta 7 y los de River por ruta 8. Estaciones de servicio cerradas y varios puestos de control serán algunas de las postales que se podrán observar en la ruta.

Las entradas, agostadas minutos después de salir a la venta, se pueden ver hoy en su reventa alcanzando precios de hasta 12 mil pesos, casi el doble de lo que sale presenciar ese mismo día en España el encuentro entre Barcelona y Chelsea por la Champions League. Pasajes agotados, hoteles en prácticamente el 100% de ocupación y una locura que envuelve Mendoza y alrededores por un partido que, para quienes lo quieran ver por TV, sólo se podrá hacer contratando el Pack Fútbol en las dos señales Premium que vienen promocionando hace varios semanas este partido.

Así las cosas, el miércoles 21:10 hs y con el arbitraje de Patricio Lousteau será el fin de las palabras y el momento de que gire la pelota. Con la expectativa al máximo, 42 años después y por segunda vez Boca y River definirán un título en lo que sin dudas será un encuentro memorable. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!