Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

El Concejo platense, entre el regreso del “Bocha” García y el reparto de comisiones

El Concejo Deliberante de La Plata presidido por Fernando Ponce continúa con su tarea intermitente, propia del mes de marzo. Por estas horas están definiéndose algunas comisiones de trabajo de cara a un 2018 que tendrá como eje de gestión la obra pública en la periferia de la ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO QUIROGA

El Concejo Deliberante de La Plata presidido por Fernando Ponce continúa con su tarea intermitente, propia del mes de marzo. Por estas horas están definiéndose algunas comisiones de trabajo de cara a un 2018 que tendrá como eje de gestión la obra pública en la periferia de la ciudad.

En ese marco, y como ya lo adelantó este medio, en la comisión de Transporte y Tránsito fue ratificado el hombre que tiene Hugo Moyano en la región capital, el secretario General del Sindicatos de Camioneros Miguel Forte. Mientras tanto, la estratégica comisión de Legislación quedó en manos de la joven edil Julieta Quinteros.

Según pudo averiguar REALPOLITIK, el concejal del Pro Julio Irurueta se mantendrá al frente de la comisión de Hacienda, mientras que Gastón Crespo, del pícaro GEN, estará en Medio Ambiente. 

Por su parte, el radical en Cambiemos, Guillermo Ronga, coordinará las reuniones en la comisión de Educación y Deportes, y su correligionario Raúl Abraham hará lo propio en la de Producción y Desarrollo Local; mientras que  la médica ginecóloga Raquel Krakover organizará los expedientes de la comisión de Salud.

Aún resta definir la conducción de áreas claves dentro del deliberativo local como la de Obra Pública, Planeamiento Urbano y Seguridad. En ese sentido, cabe destacar que la orden del intendente Julio Garro fue clara y contundente: “A Unidad Ciudadana no le den nada”. Con lo cual, el kirchnerismo se tendrá que conformar con integrar algunas de las áreas que conduce el oficialismo.

Desde UC cuestionan el comportamiento de Cambiemos alegando que es “injusto”, debido a que son la primera minoría y por ley le corresponde tener más roles. Todavía es un interrogante el acomodo de estas fichas, la negociación está a flor de piel.

En este escenario, el frente Un País no parece tener tantas pretensiones. Su presidente de bloque Luciano Sanguinetti, está más preocupado pensando cómo contener a Javier “Bocha” García que regresará al cuerpo en reemplazo de Virginia Rodríguez, que se tomará licencia en los próximos días por un viaje que ya tenía programado.

La actividad continúa a ritmo lento hasta el viernes 23 de marzo, cuando se realice la sesión especial por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Luego el 3 de abril, Garro estará inaugurando formalmente el periodo de sesiones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Concejo Deliberante

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!