Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2018 | Pelota dividida

Informe REALPOLITIK

Estancia Chica: El Campus como cuna de dirigentes

Inaugurado el 12 de diciembre de 2015, el Campus es uno de los grandes logros institucionales de los últimos años de GELP, una demanda de profesionalización atendida por los dirigentes pero sobre todo por los socios e hinchas, muchos de los cuales hoy toman las decisiones en el club.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde 1970, Gimnasia y Esgrima La Plata tiene el orgullo de lucir un campo notable, con un total de 160 hectáreas ubicadas en Abasto donde el club desarrolla y crece a través de uno de los predios más grandes con los que pueda contar cualquier equipo de primera división: Estancia Chica. Allí se ubica el Campus Carlos Timoteo Griguol que catapultó a sus iniciadores a ser mayoría en la comisión directiva que preside Gabriel Pellegrino.

Inaugurado el 12 de diciembre de 2015, el Campus es uno de los grandes logros institucionales de los últimos años de GELP, una demanda de profesionalización atendida por los dirigentes pero sobre todo por los socios e hinchas, muchos de los cuales hoy toman las decisiones en el club. Tal es el caso de Oscar Revello, Pablo Ortiz, Diego Capra, Juan Pablo Arrien y hasta su vicepresidente Claudio Moretti, entre otros. Un proyecto financiado íntegramente por quienes colaboraron con este sueño y hoy pueden ver reflejado ese esfuerzo en un salto de calidad altísimo para el Lobo.

“El campus es un proyecto que hicimos hace ocho años donde creamos una fundación que éramos veintidós socios y la intensión era regalarle una lugar con infraestructura al club que no tenía.” cuenta Juan Pablo Arrién en diálogo con PELOTA DIVIDIDA, prosecretario del club y uno de los responsables en las instalaciones. Quien además agrega que “de alguna manera esto fue una cuna de dirigentes, no fue la intención original, pero varios de los que participamos en la Fundación Campus hoy somos dirigentes” en relación a una obra que fue un paso importante para los que hoy conducen los destinos de la política.

Otro de los artífices del Campus, destacado así por el propio Arrién como “quien visualizó esto hace doce años y dijo como tenía que estar distribuido el Campus” es Diego Capra, vocal titular en la Comisión Directiva, quien remarca que “hay muchas cosas que están pasando en el club que no son fotografiables” en referencia al trabajo del día a día, que tal vez no se ve pero que a la larga da sus frutos en los resultados administrativos. “Como pasa en la vida personal, primero hay que ordenarse. Si uno no está ordenado no se podrá profundizar otras cosas. Nosotros entramos a un club donde no había cancha para entrenar, algo básico” agrega.

Hoy, Gimnasia y Esgrima La Plata atraviesa una delicada situación económica, con un concurso de acreedores necesario para ordenar las cuentas, que redujo su deuda de 175 millones de pesos a 89 millones. Este mal trago es algo que sin dudas afecta a todos los ámbitos del club, pero no detiene la marcha de una dirigencia que viene trabajando a destajo no sólo por sanear la economía interna, sino también por continuar creciendo. “Hoy Gimnasia toma todos los campos de manera unánime y simultánea. Algo que no pasó en la historia. Se planifican y se mantienen de la misma manera. Esto te lleva a poder ahorrar, y tener los recursos organizados” cuenta Capra, que además pone los objetivos bien en claro: “a la larga el que hace las cosas bien institucionalmente, le va bien deportivamente: después puede definir una pelota que entra o no. Pero el orden institucional es crecimiento”.

El Campus es una realidad efectiva y tiene aspiraciones de crecimiento, con un sintético a punto de ser estrenado. Ya cuenta con sala técnica, gimnasio, kinesiología, consultorio médico, spa y once canchas de futbol once que lucen en Estancia Chica. En ese sentido Arrién concluye en que “hoy el campus nos da un salto de calidad, todos los que vienen dicen que es europeo” sin dejar de resaltar que es propio de un trabajo de estricta planificación y desarrollo de ello: “La comisión directiva tiene un área de infraestructura que está dividida en mantenimiento y en obras nuevas y se dedican todos los días a trabajar para los cuatro predios. Estamos retrasados en cuestiones de obras nuevas, pero podemos decir que tenemos canchas en óptimas condiciones y otras a punto de terminar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!