Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de marzo de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

La lluvia jugó a favor de Vidal pero Suteba convocó a otra marcha de antorchas para el martes

Ayer se realizó una marcha de Antorchas para reclamar por el cierre de los bachilleratos de adultos, convocada por Suteba Multicolor, pero el factor climático jugó a favor del gobierno provincial y la convocatoria no fue multitudinaria. A raíz de esto, se propuso hacer una nueva manifestación el día martes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Ayer se realizó una marcha de Antorchas para reclamar por el cierre de los bachilleratos de adultos, convocada por Suteba Multicolor, pero el factor climático jugó a favor del gobierno provincial y la convocatoria no fue multitudinaria. A raíz de esto, se propuso hacer una nueva manifestación el día martes.

En estos días también se planteó continuar con los ruidazos, batucadas en los diferentes establecimientos y cabe la posibilidad de que se reiteren los “Abrazos” a los colegios el próximo lunes.

“Esto que se ha generado tan hermoso, emocionante, tan fuerte en los abrazos que se realizaron en las escuelas de La Plata ha pasado en distintos distritos del conurbano, no somos los únicos”, comentó Amelia García, secretaria general de Suteba La Plata.

Desde esta corriente de Suteba se diferenciaron de la línea Celeste al plantear que han sido los que le han dado la continuidad a la lucha y un carácter provincial, ya sea convocando a los abrazos como a la marcha de Antorchas.

García explicó que “la vertiente de Roberto Baradel presentó una nota para que se bajen las resoluciones y que se suspenda el cierre hasta saber dónde va a ir el último profesor y  dónde van a estudiar los alumnos”.

“No es lo que plantea la Multicolor, que se derogue la resolución, que los docentes sigan en los cargos de las escuelas secundarias y que los alumnos sigan cursando donde eligieron”, agregó.

En el plano legislativo, el diputado del partido Obrero, Guillermo Kane presentó un proyecto en la misma sintonía para que se derogue la resolución y se interpele al ministro Gabriel Sánchez Zinny. “Queremos que se forme una comisión para hablar con cada legislador para ver qué postura va a adoptar cada uno”.

“Si seguimos creciendo en lucha y en organización podemos tirar abajo esta medida de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, dijo uno de los oradores de la marcha.

EL AMAGUE DE LA CELESTE

Si bien la lluvia hizo que los organizadores entren en duda en si hacer o no la marcha,  finalmente la actividad se realizó.

Poco después de las 18 cuando la columna iba a movilizar desde plaza Italia, se encontraban presentes representantes de la línea Celeste que si bien se disponían a marchar, finalmente no lo hicieron y se fueron.

La deserción del sector oficialista de Suteba llamó la atención a más de uno y plantea el interrogante de cómo será la participación en la nueva marcha. (www.REALPOLITIK.com.ar)   


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!