Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de marzo de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diego Rovella: “Los bachilleratos para adultos se transformarán en bachilleratos juveniles”

El diputado provincial de la UCR en Cambiemos, Diego Rovella, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre el rol de radicalismo en la coalición de gobierno, los desafíos del espacio de cara a 2019 y defendió los cambios que viene impulsando María Eugenia Vidal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alejandro Constanzo

El diputado provincial de la UCR en Cambiemos, Diego Rovella, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre el rol de radicalismo en la coalición de gobierno, los desafíos del espacio de cara a 2019 y defendió los cambios que viene impulsando María Eugenia Vidal.En 2001 estábamos muertos, en el comité éramos diez y por suerte hoy somos parte de un gobierno”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuáles fueron sus inicios en la política?

Allá por el año ‘82, posterior a la muerte de Balbín, entré por primera vez a un comité porque daban clases gratuitas para estudiantes de la Facultad. Creo que empecé en la mejor época, teniendo a un monstruo como Raúl Alfonsín, diferente a todos, creyendo había que acompañarlo, a pesar de que no entendí las leyes de punto final y obediencia debida. Él intentó fortalecer la democracia, marcó un hito.

RP.- ¿No encuentra una contradicción entre esa versión del radicalismo y la que actualmente acompaña a Cambiemos?

Son momentos políticos, y había que ponerle un límite al desborde que implicó el kirchnerismo. Además, no había mucho margen si enfrente estaba Aníbal Fernández. El peronismo venía gobernando la provincia desde el ’87 y nos dejó sin escuelas, sin rutas, sin cloacas, con un territorio devastado.

El radicalismo, si todo sale bien, el año que viene tendrá ocho gobernaciones porque se está reconstruyendo. En 2001 estábamos muertos, en el Comité éramos diez y por suerte hoy somos parte de un gobierno.

RP.- ¿Cómo ve la discusión salarial docente?

Es una discusión que ojalá abandonemos en su aspecto salarial para abordar toda la problemática docente, por ejemplo la formación. Porque eso después repercute en el ingreso de los chicos a las facultades, según nos dicen los decanos. Tenemos que dar un salto cualitativo y no tenemos los recursos necesarios.

RP.- Pero cuentan con 90 mil millones de pesos…

El tema es que el 96 por ciento de la dirección general de Escuelas se va en salarios. Teníamos escuelas destruidas, se están tratando de recuperar, pero no alcanza, por eso la gobernadora anunció el aumento en la asignación de recursos. Se tiene que contener,  alimentar y transmitir conocimientos a los chicos, por eso la tarea de los docentes es titánica.

RP.- El programa nacional de formación docente fue desmantelado…

Desconozco la problemática, pero en la provincia se están dando capacitaciones de todo tipo, por ejemplo de robótica para los chicos, porque con las materias tradicionales se aburren.

Nos encontramos una provincia en crisis y el ejecutivo sabe que todavía falta mucho.

RP.- ¿Cómo toma el cierre de las escuelas rurales y los bachilleratos para adultos?

No es tan así, porque los bachilleratos para adultos se transformarán en bachilleratos juveniles porque los chicos tienen que estar con chicos. En paralelo, los FinES se están intentando jerarquizar, los queremos poner en valor para aquellas personas que trabajan o practican algún deporte.

RP.- ¿Qué opina de la conversación que difundió RADIO REALPOLITIK con un bachillerato privado?

Sí, es muy grave porque va en detrimento de lo que quiere la gobernadora, por eso lo voy a trasladar a la Dirección de Escuelas. Es parecido a los cursos que se cobraban para sumar puntaje docente. Esto no le hace bien a nadie, es vergonzoso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!