Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Virgina Rodríguez: “La ley de paridad fue una puerta para encarar el tema de fondo con seriedad”

Virginia Rodríguez y Lorena Riesgo, concejales del Frente Renovador y del Frente Para la Victoria respectivamente, dialogaron con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre sus labores en el Concejo Deliberante, las discusiones impulsadas por el colectivo feminista y sus visiones sobre la reorganización del peronismo en este contexto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alberto Lettieri

Virginia Rodríguez y Lorena Riesgo, concejales del Frente Renovador y del Frente Para la Victoria respectivamente, dialogaron con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre sus labores en el Concejo Deliberante, las discusiones impulsadas por el colectivo feminista y sus visiones sobre la reorganización del peronismo en este contexto. “Cuando las mujeres se organizan y ponen límites, los varones lo ven como una amenaza, pero estamos hablando de igualdad de derechos, no de una supremacía de uno sobre otro”, aseguró Riesgo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Tuvo participación en el Paro Internacional de Mujeres?

Lorena Riesgo: Sí, este año la participación en nuestra ciudad fue masiva y creo que tiene que ver con el debate sobre los derechos de la mujer que cada vez es más fuerte. Cuando las mujeres se organizan y ponen límites, los varones lo ven como una amenaza, pero estamos hablando de igualdad de derechos, no de una supremacía de uno sobre otro.

RP.- ¿Los legisladores deberían votar la despenalización del aborto a partir de su conciencia?

Virginia Rodríguez: No, deberían decidir a partir de sus votantes. La realidad es que se mueren muchas jovencitas en abortos clandestinos y eso es lo más contundente a la hora de decir que necesitamos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, pero me indigna que se hable tan ligeramente de esta práctica porque no es nada sencillo.

RP.- Lorena, ¿habían planteado en el Concejo un programa contra la violencia de género?

LR: La verdad es que se promueve que, en caso de violencia de género, las mujeres hagan su denuncia pero posteriormente el Estado no está presente. Votamos la emergencia en este sentido, logramos que se apruebe para que en todas las comisarías de la ciudad tengan atención en estos casos, pero este gobierno no las acompaña, cuando debería atravesar los colores partidarios.

RP.- En las funciones de gobierno no se observan muchas mujeres…

LR: Hay muchas mujeres, grandes militantes, con capacidad para llegar a esos lugares, pero son invisibilizadas. Por esta razón es tan importante la ley de paridad.

VR: Exacto, la ley de paridad fue una puerta para encarar el tema de fondo con seriedad. Sin embargo, es necesaria mucha vocación política.

RP.- Se ve mucha participación de mujeres en su extracción del peronismo…

LR: Sí, contamos con compañeras muy valiosas como Paula Lambertini, que siempre me ha ayudado a pensar muchas cuestiones de género. En el encuentro que realizamos fueron varias exponentes de diversidad de espacios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!