Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Senador Allan: “Los propios peronistas reconocen que Scioli es lo peor que le pasó a la provincia”

El senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor legislativa y la gestión de María Eugenia Vidal en el marco del cierre de los bachilleratos para adultos. “Implica una decisión pedagógica y no económica”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alejandro Constanzo

El senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor legislativa y la gestión de María Eugenia Vidal en el marco del cierre de los bachilleratos para adultos. “Implica una decisión pedagógica y no económica”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Desde cuándo está en política?

Tengo 47 y milito desde el año 2002, siempre estuve en el Pro al lado de Esteban Bullrich. Nos iniciamos en Recrear en una interna con Ricardo López Murphy,

RP.- ¿Cómo está viendo el gobierno de María Eugenia Vidal?

Primero hay que resaltar cómo dejaron la provincia: en una situación financiera sumamente crítica que nosotros empezamos a revertir, algo que siempre lo remarcamos porque los propios peronistas son los que reconocen que Scioli es lo peor que le pasó a la provincia de Buenos Aires. La administración anterior no funcionaba, y por suerte, actualmente estamos en el camino correcto. Con la gestión anterior se destinaba el 2 por ciento del presupuesto en obra pública y ahora lo llevamos a 6 puntos.

RP.- ¿Cuál es la situación de ABSA?

ABSA es el emblema de lo que significa el abandono del estado. No había inversión hace 30 años y hoy poco a poco se está recuperando la presión del agua en la ciudad. Los consumidores de agua reclaman calidad de servicio, más allá del precio que pagan. Como dijo su presidente, la calidad del servicio va a cambiar definitivamente el año que viene. Falta un recorrido amplio pero la cantidad de reclamos van bajando.

RP.- ¿Sabe cuál es la situación del hospital Rossi con los cortes de luz?

No estoy al tanto de los detalles técnicos, pero sé que se están trabajando mucho en las obras de infraestructura, al igual que en el hospital San Martín porque, como dijo nuestra gobernadora, no queremos cortar cintas de edificios nuevos, sino mejorar los que ya tenemos. Tenemos conocimiento que lo más importante para la gente son las guardias y de a poco van mejorando.

RP.- Una gran preocupación de la sociedad es la inseguridad…

La inseguridad no es una sensación, es una realidad y es el principal problema de la provincia. Recibimos una policía mal equipada y llena de vicios, hoy varios están cesanteados. A la vez, Mauricio Macri está dando una señal a las fuerzas de seguridad, pero no es una doctrina de mano dura sino de equilibrio.

RP.- ¿Cómo ve el cierre de bachilleratos para adultos y de las escuelas rurales? En nuestro programa nos comunicamos al aire con un instituto privado que ofrece el servicio de forma paga…

La gobernadora no quiere privatizar la educación, es una decisión pedagógica y no económica, por eso todas las escuelas rurales fueron reubicadas. La gente migró del campo a la ciudad, motivando la deserción en esas escuelas y, sus pocos alumnos, van a tener las condiciones económicas garantizadas para su reinserción en otros colegios. Siempre decimos que todo el que necesite educación la va a tener, porque estamos cumpliendo con una decisión del Concejo Federal de Educación que, desde el 2010, exige no mezclar las variadas edades de los alumnos. Con respecto al llamado, haré llegar la preocupación a donde corresponda. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!