Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

La reapertura de los bachilleres para adultos, el gesto del gobierno de cara a la próxima paritaria

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a la cuarta reunión paritaria para el próximo miércoles, en el ministerio de Economía bonaerense. Este anuncio se da un día después de oficializar que finalmente reabrirán los bachilleratos para adultos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a la cuarta reunión paritaria para el próximo miércoles, en el ministerio de Economía bonaerense. Este anuncio se da un día después de oficializar que finalmente reabrirán los bachilleratos para adultos.

Luego de comenzar la semana con distintos reclamos en los bachilleres de la provincia de Buenos Aires, la administración de María Eugenia Vidal buscó descomprimir el tenso clima que se venía dando anunciando una “buena noticia”: la reapertura de la inscripción del primer año en los bachilleratos para adultos.

Y el viernes convocó a los seis gremios enrolados en el Frente de Unidad Docente (FUD) -AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA- a sentarse a negociar la semana próxima. Fabiana Berardi, secretaria general de Udocba La Plata, dijo que las medidas tomadas en relación al bachillerato de adultos fueron repentinas, arbitrarias y unilaterales: “No se discutieron con los trabajadores ni con los sindicatos”, expresó.

Luego de la reunión con la jefa distrital, los gremios confirmaron que la reapertura del primer año tendrá alcance en los 21 establecimientos de La Plata. “Estas personas necesitan inscribirse en sus barrios y esa es la verdad. Es una realidad que está establecida. Hoy se abre una esperanza y queremos darle amplia difusión a la noticia para que ese alumno no se haya ido decepcionado”, dijo Berardi cuando se notificó la reapertura.

Si bien esta buena noticia logró calmar los ánimos de cara a la cuarta paritaria del miércoles próximo, desde Suteba Multicolor ratificaron que mantendrán la convocatoria a la marcha de Antorchas para el próximo martes.

“Este año se inscribe a primer año pero es como una especie de excepción, porque como no se derogó la resolución del gobierno, los bachilleratos cerrarían el año que viene”, explicó el dirigente Eric Simonetti.

El docente de la Escuela 8 Pedro Benoit agregó que “la pelea va a seguir hasta que se derogue la resolución, porque el gobierno está haciendo esto como concesión para que no crezca el conflicto”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Conflicto docente

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!