Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2018 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Berardi: “Si le tienen tanto asco a los sindicatos, que armen un equipo docente para asesorarse”

Fabiana Berardi, docente de nivel inicial y secretaria general de UDOCBA en La Plata, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre el cierre de los bachilleratos para adultos. “Se reabrió la inscripción y permanecerá abierta hasta el día miércoles 21”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

Fabiana Berardi, docente de nivel inicial y secretaria general de UDOCBA en La Plata, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre el cierre de los bachilleratos para adultos. “Se reabrió la inscripción y permanecerá abierta hasta el día miércoles 21”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es la situación de los bachilleratos para adultos?

El 12 de diciembre empezaron las inscripciones para las clases de los bachilleratos de adultos, hoy denominados juveniles, destinados a jóvenes de 15 a 17 años. La inscripción se cerró el 31 de diciembre para las 21 instituciones, ubicadas en diferentes barrios de la capital bonaerense. Por la calidad de estos mecanismos es que no entendemos su cierre unilateral.

RP.- ¿Los bachilleratos no son como las sedes del FinES?

No, la calidad no es la misma, por eso desde UDOCBA nos hemos opuesto a la creación del FinES. Los bachilleratos para adultos nos parecen más válidos, pero los FinES funcionaron por una cuestión de oferta educativa.

RP.- Los docentes de estos bachilleratos no fueron reubicados…

Claro, el tema es muy delicado. El 60 por ciento de los trabajadores docentes iban a ser cesanteados y el resto reubicados, algo muy difícil más que nada porque la mayoría estaban en el turno vespertino, con las dificultades que eso implica, por eso nos mantenemos en estado de alerta y de movilización porque no nos podemos relajar en estos contextos.

RP.- Por suerte dieron marcha atrás con la decisión…

Sí, se reabrió la inscripción y permanecerá abierta hasta el día miércoles 21. La población adulta es muy particular, porque la decisión de retomar es difícil, por eso hay que lucha contra el desaliento que se generó.

Los directores están yendo a las casas de los alumnos para comunicarles que van a poder estudiar. Necesitamos que la matrícula explote para demostrar lo necesario que son los bachilleratos.

RP.- ¿Cree que si la matrícula no explota el gobierno puede reafirmar su decisión?

Estamos hablando del derecho a la educación, y de una población sensible. Sean cinco o quince, los bachilleratos son muy necesarios. Creemos que los cambios que hay que aplicarlos de forma paulatina, por eso, si le tienen tanto asco a los sindicatos, que armen un equipo docente para asesorarse.

RP.- ¿Cuál es la situación de los comedores escolar?

Es otro tema sobre el que actuaron sin conocimiento de causa. A nosotros nos recibió la directora de compras de la municipalidad de La Plata, pero resultó muy fuerte escucharla decir “yo no sé nada”. Toda su gestión está basada en la falta de diagnóstico e improvisación (www.REALPOLITIK.com.ar).

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UDOCBA, Fabiana Berardi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!