Domingo 09.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2018 | Judiciales

Informe REALPOLITIK

Poliladron: Un policía de Caballería usurpó un campo en Sicardi

Se trata de Sergio Montenegro, quien en un principio les pidió permiso a los dueños de un campo para tener un caballo, en la zona de Parque Sicardi y, al poco tiempo, trasladó más animales sin ningún tipo de autorización. Luego de formular varias denuncias a lo largo del año pasado, los propietarios no lograron recuperar la tierra.

Se trata de Sergio Montenegro, quien en un principio les pidió permiso a los dueños de un campo para tener un caballo, en la zona de Parque Sicardi y, al poco tiempo, trasladó más animales sin ningún tipo de autorización. Luego de formular varias denuncias a lo largo del año pasado, los propietarios no lograron recuperar la tierra y ni siquiera saben en qué fiscalía va a ingresar la causa.

“Lo vimos medio campechano y le dimos el permiso”, relataron los denunciantes. Esta mención coincide con el perfil gauchesco con el que se lo ve en las redes sociales a Montenegro, donde se promociona, en su perfil de Facebook, como “Administrador de ‘Enriendando Huellas’”, una fanpage con temática tradicionalista donde se lo ve al hombre con la indumentaria propiamente campestre. Sin embargo hay imágenes que lo muestran en  una faceta más fashion: allí se lo ve más canchero, posando con unas gafas negras en la zona de Puerta Madero.

Luego que el hombre logró ingresar al campo, ubicado en la calle 16 y 667, por marzo del año 2017, se acercó la época de lluvia, lo cual dificultó el ingreso para sus dueños, despreocupados por el cuidado que le estaría brindado su sereno. Sin embargo, cercanos al mes de mayo, se encontraron con el terreno lleno de vacas y caballos.

Fue el momento en donde los propietarios del terreno le aclararon a Montenegro que el trato no era así: o alquilaba o debía sacar los animales del lugar. “Le ofrecimos hacer un contrato y él aceptó, pero después no se presentó a firmar porque decía que el campo no era nuestro sino de él”, relataron.

Llegando al mes de agosto, el policía usurpador es denunciado por primera vez y hasta el momento ya ha cosechado ocho denuncias en la comisaría de Arana que, al ser un policía de Caballería, se adjuntaron acusaciones ante Asuntos internos, la DDI y el ministerio de Justicia. Hasta ahora, sin respuestas.

Como si esto fuera poco, en varias ocasiones los dueños del campo fueron alertados por sus vecinos avisándoles que hay gente en el predio. “Enseguida nos comunicamos con la policía pero nos mienten diciendo que están yendo pero después no aparecen”, cuentan.

A un año del primer ingreso de Montenegro al campo, nadie logró sacar sus animales del lugar. “Hace unos días nos dijo que el lugar no es nuestro, que nos estamos manejando mal porque él trabaja en un registro y sabe que la propiedad no es nuestra. Le aseguramos que tenemos escritura del lugar ya que en Sicardi es todo posesión, entonces creemos que somos de los pocos que contamos con escritura”, agregaron.

La familia tampoco sabe, desde el aspecto legal, qué fiscalía será la que tome el caso, si la N° 3, la 5 o la 6, correspondiente al fiscal Marcelo Romero. Mientras tanto, llevan un año sin poder alquilar ni disponer de su campo, ganado con trabajo y esfuerzo, usurpado, ni más ni menos, que por un efectivo de la fuerza. El famoso poliladron. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sicardi, Marcelo Romero

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.