Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Remiseros se defienden tras ser acusados por una pasajera: “La denuncia es una fábula”, dijo Coppo

El presidente de la Cámara Empresarial de Propietarios de Agencias de Remises (CEPAR), Juan Carlos Coppo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre la situación de su sector luego de la denuncia que hicieron sobre un remisero, que ellos afirman que no se corresponde con lo que realmente pasó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El presidente de la Cámara Empresarial de Propietarios de Agencias de Remises (CEPAR), Juan Carlos Coppo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre la situación de su sector luego de la denuncia que hicieron sobre un remisero, que ellos afirman que no se corresponde con lo que realmente pasó. “Nosotros tenemos, por el sistema de GPS, la información de cuándo la dejó y a qué domicilio se dirigió luego porque lo llamaron de otro viaje”, afirmó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿A causa de la acusación de una pasajera que aseguró que la llevaron a un lugar distinto al que tenía que ir, lo que desencadenó en una situación de abuso, ustedes hicieron otra denuncia?

Exacto. Este pobre muchacho, nuestro compañero, lo solicitaron a las 5 de la mañana en 9 y 58. Llevó a la chica a 6 y 44, el costo del viaje no superó los cincuenta pesos y el tiempo del mismo fue de 7 minutos. Al otro día, nos encontramos circulando por Facebook una denuncia de la pasajera pero todo lo que decía era una fábula. Nosotros tenemos, por el sistema de GPS, la información de cuándo la dejó y a qué domicilio se dirigió luego porque lo llamaron de otro viaje.

RP.- ¿La denuncia de la chica fue en las redes sociales?

Sí, pero también en la comisaría. Por eso fue nuestro compañero a declarar, donde comentó todo lo que realmente pasó y hoy está trabajando normalmente. A la vez, hizo una nueva denuncia contra la pasajera por falso testimonio, pero ya ensuciaron su nombre.

Hemos tenido muchas denuncias por este tipo y no sabemos por qué surgen. Lo cierto es que desprestigian a las remiserías y las madres terminan llamando a la telefonista preguntando si es seguro tal o cual chofer.

RP.- ¿Alguna denuncia de esas ha avanzado en la Justicia?

No, hasta ahora no. Nosotros siempre tratamos de tener recaudos, por ejemplo, teniendo los datos de cada chofer. Este chico hace rato venía trabajando y nunca tuvimos un problema.

RP.- ¿Por qué considera que hay una campaña de desprestigio contra las remiserías?

No sabemos de qué lado puede venir, pero incluso podemos pensar que surge de agencias más chicas. Cada uno especula porque históricamente entre las agencias se odiaban, por eso hoy trabajamos para que se conozcan y evitar este tipo de cosas.

RP.- ¿Cómo se seleccionan los choferes?

Las agencias de remises van seleccionando choferes a partir de su DNI, su registro de conducir y, además, se va viendo cómo manejan a partir de los comentarios de la gente. Nos ha pasado que alguien arrancó a las diez de la noche pero a las doce ya estaba afuera por las quejas de los pasajeros.

RP.- ¿Usted sugiere llamar a la agencia cuando ocurre algo que no corresponde?

Sí, claro. Como decía, cuando un chofer anda ligero, el pasajero tiene que avisarnos. Ningún remisero se va a propasar con un cliente porque sabe que si lo hace pierde el trabajo. Lo mismo cuando alguien se olvida algo arriba del auto.

RP.- Luego de estos casos ha aumentado la demanda de choferes mujeres…

Sí, la verdad que sí. Ya tenemos 18 choferes mujeres en toda la ciudad. Es poquito, pero el número va creciendo. Muchas veces tienen más clientes que nosotros, los hombres. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CEPAR, Agencia Señorial, Juan Carlos Coppo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!