Viernes 27.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2018 | Pelota dividida

Panorama REALPOLITIK

Vergüenza: Marcos Peña nombró subsecretario al hijo estadounidense de un dirigente de Boca

“Fue un vuelto, una muestra de agradecimiento del presidente Mauricio Macri”, afirmaron en el seno de la comisión directiva de Boca Juniors. El afortunado es hijo del contador público Orlandro Salvestrini, un histórico hombre de confianza de la familia Macri.

“Fue un vuelto, una muestra de agradecimiento del presidente Mauricio Macri”, afirmaron en el seno de la comisión directiva de Boca Juniors.

El contador público Orlandro Salvestrini es un histórico hombre de confianza de la familia Macri, uno de los pocos que es querido por Franco y Mauricio por igual. Compañero del actual presidente desde el año 1993, es actualmente uno de los miembros más importantes de la comisión directiva de Boca Juniors, ex director de algunas de las más importantes empresas del grupo SOCMA y actual titular de la Comisión de Transparencia de la Conmebol.

La prueba de fuego para la amistad ocurrió hace apenas unos meses, cuando Salvestrini declaró ante el juez Sebastián Casanello desligando por completo a Mauricio Macri de la operatoria fraudulenta de Pago Fácil en Brasil. Era de esperar, desde entonces, que el inconmovible amigo recibiera una recompensa.

Y ésta llegó en forma de un cargo insólito para su hijo: de acuerdo a la decisión administrativa 336/2018, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, nombró a Gustav Máximo Salvestrini Raskov, hijo de Orlando, como subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto.

Lo que resulta indignante, especialmente en el contexto económico y político que está atravesando el país, es que el nombramiento tuvo que ser forzado, dado que Gustav no reúne los requisitos para el cargo. Es estadounidense y su única experiencia laboral fue con su papá en Boca. Por ende, Marcos Peña se vio obligado a nombrarlo “en carácter de excepción”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.