Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Bernaudo, sobre los radicales que buscan alejarse de Cambiemos: “Me dan bastante lástima”

El flamante secretario de Relaciones Institucionales del Pro, Guillermo Bernaudo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo que viene realizando junto a Patricia Bullrich, su reciente designación y los desafíos que tiene por delante. “Queremos darle más consistencia y fuerza a Cambiemos”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El flamante secretario de Relaciones Institucionales del Pro, Guillermo Bernaudo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo que viene realizando junto a Patricia Bullrich, su reciente designación y los desafíos que tiene por delante. “Queremos darle más consistencia y fuerza a Cambiemos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo llegó a la secretaría de Relaciones Instituciones del Pro?

Yo soy de Entre Ríos y hace diez años que estoy al lado de Patricia Bullrich en el espacio Unión por la Libertad. Ella siempre ha tenido un rol importante, por eso nos estamos abocando a trabajar en la reelección del presidente Mauricio Macri con la intención de fortalecer Cambiemos. Debemos terminar con la hegemonía de un solo partido.

RP.- Muchas veces las alianzas no terminan bien…

La diferencia, en este caso, es que no nos juntamos para juntar votos, sino con una mirada a largo plazo. Esta fusión implica un proceso que tiene que ver con la institucionalidad y los valores democráticos para apoyar el liderazgo de Mauricio Macri. Queremos darle más consistencia y fuerza a Cambiemos.

RP.- ¿Cómo fue el encuentro que tuvieron con Mauro Palummo?

En cada distrito se define localmente quién nos representa en el consejo directivo del Pro y eso se dará con el tiempo. En este sentido, Mauro será nuestro representante de La Plata pero estaremos apostando a un trabajo en conjunto.

RP.- ¿Cómo ve la situación actual del país?

Hay una agenda de interés del gobierno y el trabajo desarrollado durante el año pasado fue bueno, aunque, lamentablemente, las actitudes opositoras ante la reforma previsional nos han perjudicado. Por eso creemos que se viene un año duro en el Congreso. Esperamos que prime el sentido común.

RP.- ¿Qué le responde a los medios que han sugerido que se va a utilizar el mundial para despistar a la ciudadanía?

Me parece que es un razonamiento un tanto infantil, porque implica un análisis demasiado lineal. Eso no va a pasar.

RP.- ¿Cómo ve la decisión del bloque de diputados radical, en Entre Ríos, que quiere apartarse de Cambiemos?

La verdad que me da bastante lástima, aunque sea una propuesta de sólo un sector. El bloque lo preside un radical y creemos que no esto no debe determinarse por lo que digan uno o dos diputados, sobre todo porque el tema no está en agenda de debate.

Las internas radicales, a veces, pierden la importancia de las cosas importantes, porque lo prioritario son los problemas que tiene la provincia. No hay que enfocar las cosas tan competitivamente porque tenemos que ponernos todos los temas al hombro.(www.REALPOLITIK.com.ar).

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Bernaudo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!