Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

El PJ platense puso en marcha el Consejo de Derechos Humanos

En el marco de la semana de la Memoria, el PJ local comenzó con las actividades en homenaje a los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar, transcurrida entre 1976 y 1983 de la vida política argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

En el marco de la semana de la Memoria, el PJ local comenzó con las actividades en homenaje a los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar, transcurrida entre 1976 y 1983 de la vida política argentina. Entre el inicio de sus acciones, el peronismo platense conformó el Consejo de Derechos Humanos que tendrá como misión, según declaró el consejero provincial Gabriel Buera, “rescatar la memoria de esta ciudad que fue una de las más castigadas por la última dictadura militar”. El organismo estará a cargo del dirigente Esteban Concia, quien estuvo acompañado por el presidente del Partido JusticialistaLuis “Lucho” Lugones”.

Durante el acto que se realizó en la sede de calle 54 entre 7 y 8, Concia señaló que este organismo “peleará por la vigencia de la memoria, la verdad y la justicia, el castigo a los responsables de la feroz dictadura, el cumplimiento efectivo de sus penas y no al arresto domiciliario”.

A modo de reflexión, el flamante secretario de Derechos Humanos del PJ dijo que “somos un movimiento ligado a la democracia que ha sido perseguido en distintas etapas del país”. Al tiempo que agregó que “el gobierno se esfuerza permanentemente por deslegitimar a la oposición política, a la oposición social y levanta las banderas del individualismo y la indiferencia a los hechos históricos. Por eso que nosotros creemos que la política de Derechos Humanos, es uno de los pilares fundamentales para la democracia, y tenemos que defenderla”.

Respecto del presente que vive el peronismo, Concia afirmó que se está logrando un grado de unidad muy grande, junto a los gremios y dirigentes del peronismo que transitaron en el Frente Renovador, como el diputado Felipe Solá y el intendente de Tigre, Julio Zamora. “Con esto mostramos que es un partido que está convencido en ser una opción social y política para la argentina que se viene; hay que superar el escándalo que está produciendo la presidencia de Mauricio Macri”.

Asimismo, trascendió que para frenar los casos de “gatillo fácil”, desde el espacio se pretende impulsar la declaración de emergencia en niñez y adolescencia. Por otra parte, el evento sirvió para convocar a la marcha que se realizará el sábado, cuando se cumpla un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Partido Justicialista

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!