Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Post temporal, afloran rispideces entre provincia y capital por la falta de limpieza de los arroyos

Los nueve convenios existentes entre un puñado de cooperativas y la gestión provincial para la limpieza de arroyos no estarían rindiendo sus frutos. Tras el fuerte temporal que atestó a la capital el último domingo, y el cruce televisado que protagonizaron vecinos y funcionarios municipales, se acrecientan las fricciones con el gobierno bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los nueve convenios existentes entre un puñado de cooperativas y la gestión provincial para la limpieza de arroyos no estarían rindiendo sus frutos. Tras el fuerte temporal que atestó a la capital bonaerense el último domingo, y el cruce televisado que protagonizaron vecinos y funcionarios municipales, se acrecientan las fricciones con el gobierno de la provincia.

Fueron en total 73 milímetros en un lapso de dos horas lo que llovió en la ciudad de La Plata. Un panorama que causó, según la municipalidad, “anegamientos temporarios” en varias zonas del casco urbano y alrededores.

Tolosa, Ringuelet, Los Hornos y Altos de San Lorenzo fueron algunos de los puntos críticos, aunque, como ocurre en La Plata siempre que llueve, la peor parte se la llevó la zona del arroyo El Gato, uno de los más contaminados de la región y cuyas obras hidráulicas parecieran nunca acabar.

Allí protagonizaron una pelea, que fue transmitida en vivo por un canal de noticias de cable, varios vecinos de la zona y el secretario de Producción, Rogelio Blesa, que se hallaba en el lugar junto a otros funcionarios. Le recriminaban, entre otras cosas, la concreción de las obras que se vienen realizando desde la inundación del 2 de abril de 2013.

El gran problema de La Plata, ciudad claramente inundable, siguen siendo las obras pendientes pero también la falta de limpieza de los arroyos que, por una cuestión jurisdiccional, debería garantizar el gobierno de María Eugenia Vidal.

Las idas y vueltas del área de Hidráulica bonaerense y el manoseo en torno al sistema de cooperativas, dejó a la ciudad sin trabajos de limpieza y a la buena de Dios. Por ello, el mismo lunes, horas después de la tormenta, los gobiernos local y provincial iniciaron gestiones para dirimir asperezas y delimitar responsabilidades de una vez por todas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!