Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alejandro Bodart: “Graciela Meijide desbarrancó”

El secretario General del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la marcha que está prevista para hoy en el marco de un nuevo aniversario del golpe de 1976. “Los radicales no tienen ningún tipo de autoridad para hablar sobre derechos humanos”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El secretario General del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la marcha que está prevista para hoy en el marco de un nuevo aniversario del golpe de 1976. “Los radicales no tienen ningún tipo de autoridad para hablar sobre derechos humanos”, aseguró el ex legislador porteño.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Marcharán “contra Macri y sus cómplices”?

Exacto, ante un nuevo aniversario del golpe, y como ya es costumbre, haremos un gran manifestación en La Plata por cómo nos afectó la dictadura y la Triple A, porque la búsqueda de castigo a los culpables sigue vigente. Tenemos que evitar que los pocos que están presos no salgan la libertad y para que también se haga justicia por los otros.

RP.- Es llamativo que realicen una marcha no sólo por los crímenes cometidos por la dictadura…

Porque el golpe no empezó en 1976, sino que previamente se iniciaron grupos de tarea que la dictadura terminó de utilizar y profundizar. Hay una continuidad clara entre un proceso y otro a pesar del estadio superior del segundo.

RP.- ¿Qué opina de los dichos de Graciela Meijide?

Uno la respeta por el dolor, pero a esta mujer cada vez la veo peor porque desbarrancó y está siendo funcional a una reconciliación basada en la “teoría de los dos demonios”. Recordemos que ella fue funcionaria de un gobierno que dictó el punto final, por eso creo que le hizo muy mal a los movimientos de derechos humanos. Ahora plantea que los genocidas tienen que salir en libertad, pero ellos tienen que morir en la cárcel.

RP.- Alfonsín sugirió que se ajusta a la ley…

Los radicales no tienen ningún tipo de autoridad para hablar sobre derechos humanos porque ellos propiciaron la libertad de los genocidas. Los que venimos peleando desde la primera hora contra la impunidad, sabemos que estos no son crímenes comunes porque los autores de estas aberraciones manejaban el monopolio de la fuerza. En este sentido, la Justicia deja mucho que desear, por eso decimos que si algunos están presos es por la movilización popular, no por los partidos políticos tradicionales.

RP.- ¿Siente que faltó mucho en este sentido durante el kirchnerismo?

El kirchnerismo avanzó tibiamente en muchos aspectos, porque muchos genocidas se van a morir en la casa o cobrando una jubilación de 150 mil pesos sin pagar ganancias. Creo que se dedicó demasiado a hacer propaganda.

RP.- ¿El gobierno quiere discutir el tema del aborto o es una pantalla de humo?

Yo creo que es una pantalla de humo para salir de una situación muy crítica propinada por la reforma previsional que determinó cánticos en muchos lados del país en contra del presidente. Por suerte, este tema les salió mal por la aceptación que hay en la sociedad y se abrieron las puertas al debate de fondo.

RP.- ¿Qué opina del caso Odebrecht? En otros países destituyó presidentes y acá no ocurrió nada…

Acá hay una cobertura mediática para proteger al gobierno. Yo estoy a favor de condenar la corrupción del color que sea, sobre todo cuando se da en países como el nuestro donde hay tantas necesidades. Nadie quiere abrir esta caja de Pandora porque hay gente vinculada tanto del kirchnerismo como del gobierno actual. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alejandro Bodart, Graciela Meijide

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!