Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de marzo de 2018 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

José Ramón Arteaga: “Cristina Fernández fue muy funcional a Cambiemos”

El dirigente del Frente Renovador, José Ramón Arteaga, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló de su trabajo por fuera de los cargos institucionales ante la inminente reorganización del peronismo. “Se debe volver a ganar la confianza de los vecinos, porque Cambiemos defraudó”, planteó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ALBERTO LETTIERI

El dirigente del Frente Renovador, José Ramón Arteaga, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló de su trabajo por fuera de los cargos institucionales ante la inminente reorganización del peronismo. “Se debe volver a ganar la confianza de los vecinos, porque Cambiemos defraudó”, planteó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo vive el proceso que está atravesando el peronismo?

Es un momento muy interesante para el peronismo, de definiciones, gestos y actitudes. Personalmente no creo que la unidad por la unidad sea la solución, por eso lo que pasó en San Luis es una foto del pasado.

Lo del PJ provincial, principalmente con los intendentes, es una propuesta interesante; pero también lo es la de los legisladores que pregonan una Argentina federal, no tanto como oposición sino como una alternativa.

El kirchnerismo se agotó, cumplió un ciclo y, lamentablemente, sus mayores dirigentes están abocados a caminar por los pasillos de la Justicia. Es distinto al poder real que tienen los diputados y senadores con una visión clara del federalismo y la modernización de la política. Acá se debe volver a ganar la confianza de los vecinos porque Cambiemos defraudó.

RP.- Su equipo es muy reconocido, incluso, por otros espacios políticos…

Sí, contamos con personas como Aldo Pignanelli o Roberto Lavagna, con los que trabajamos una agenda común de cara a los problemas que tiene el gobierno luego de dos años de asunción. No pudieron resolver los temas de empleo e inflación porque son cuestiones que no se deben abordar a través del ajuste, sino a través del crecimiento y la actividad.

Nuestro equipo económico fue probado en tormentas, lo mismo que nuestra área social donde se destacan Daniel Arroyo y Mirta Tundis. Nuestro espacio ofrece conocimiento, de la calle y la academia, pero sobre todo, experiencia en gestión.

RP.- La última elección estuvo marcada por la polarización…

Nosotros seguimos creyendo en nuestras ideas y propuestas porque no nos guiamos por un resultado electoral. Cristina Fernández fue muy funcional a Cambiemos, pero lo que importa son los problemas de la gente.

No puedo creer que ya estén hablando de reelecciones, porque las candidaturas vendrán el año que viene y serán una consecuencia de nuestras acciones. Es algo que me suena muy irresponsable, por eso creo que marcará el rumbo quien esté cerca de la gente no con palabras, sino con soluciones.

RP.- La agenda de la cartera educativa está un tanto convulsionada…

Sí, se está actuando con mucha impericia a través de la prueba del ensayo y error, nada más y nada menos que con la educación. Nosotros contamos, en la ciudad de La Plata, con un concejal especialista en el tema, Luciano Sanguinetti, que viene marcando este tipo de cuestiones. Creemos que se deben considerar las medidas como políticas públicas, sacándonos la camiseta partidaria para discutir con la comunidad en general.

En este sentido, lo que más tiene que hacer el peronismo es discutir estas cosas para cuando vuelva al gobierno, porque improvisar nos está saliendo muy caro. (www.REALPOLITIK.com.ar).

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Más de lo mismo? que se transmite los de 18.00 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

José Ramón Arteaga

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!