Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Paritaria docente: “Los ministros están realizando un gran stand up”, disparó Miguel Ángel Díaz

El secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las novedades de la discusión paritaria, tras una nueva reunión donde el gobierno repitió su oferta. “Fue una frustración, dicen discutir pero no discuten nada”, planteó el dirigente gremial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ALEJANRO COSTANZO

El secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las novedades de la discusión paritaria, tras una nueva reunión donde el gobierno repitió su oferta. “Fue una frustración, dicen discutir pero no discuten nada”, planteó el dirigente gremial.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué balance hace de la última reunión con el gobierno provincial?

Fue una frustración, no se entiende por qué el gobierno insiste con la misma propuesta. Están realizando un gran stand up los ministros, realizan monólogos, pero evidentemente esto no es una paritaria, es una imposición con carácter de decreto. Dicen discutir, pero no discuten nada.

RP.- El gobierno dijo que ofreció lo que puede pagar…

Yo creo que son palabras que representan al pasado, antes nos decían exactamente lo mismo. Es un mal de la política argentina, porque en su momento iniciamos la discusión en el 17 por ciento y terminamos cerrando por el 27. Es una actitud de esconder, de decir “sí, pero no se tiene”. Es una agresión permanente para terminar diciendo que somos los docentes quienes queremos que los chicos no tengan clases.

RP.- ¿Cómo sigue la discusión?

Nosotros tenemos una actitud conciliatoria, le damos tiempo al gobierno para replantear una oferta razonable. Lamentablemente creo que terminaremos en una medida de fuerza. La hacen larga y están perjudicando a los docentes que todavía no recibieron un solo peso de aumento mientras la canasta básica aumentó un 10 por ciento entre enero a marzo.

RP.- ¿Es cierto que les ofrecieron un plus de 3 mil pesos por una capacitación de más de 140 horas? Si uno hace la cuenta, serían 20 pesos por hora…

Sí, lo sacaron de la galera. No lo tienen muy estudiado, porque cuando les hacíamos preguntas no sabían nada. En cualquier rubro o actividad la capacitación se hace en horas de servicio, pero no sería el caso, sumándose que les encanta pagar en negro. Este gobierno ganó prometiendo mejoras para los trabajadores, pero eso no está sucediendo. (www.REALPOLITIK.com.ar).

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Conflicto docente, Miguel Ángel Díaz

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!