Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2018 | Universitarias

Panorama REALPOLITIK

“Es una decisión que nos trasciende”: Las excusas del director del Terrero ante el cierre de carreras

REALPOLITIK pudo acceder a un audio donde Alberto Gustavo Palacios, el rector del instituto que depende del Arzobispado, explica a estudiantes de primero, segundo, tercer y cuarto año que la carrera de Educación Inicial cerrará, e invitándolas a continuar en un instituto de menor calidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

REALPOLITIK pudo acceder a un audio donde Alberto Gustavo Palacios, el rector del instituto que depende del Arzobispado, explica a estudiantes de primero, segundo, tercer y cuarto año que la carrera de Educación Inicial cerrará, e invitándolas a continuar en un instituto de menor calidad.

“Ya no podemos tener el profesorado de Educación Inicial y por lo tanto tenemos que reubicar a nuestros profesores en otra tarea. Con respecto a ustedes, la opción es, las que quieran, continuar su profesorado en el instituto Guido de Andreis, si así lo deciden. Y si no pasarse a cualquier otro instituto que dicte el profesorado de Educación Inicial”.

Palacios confirmó así un rumor que venía extendiéndose desde hacía semanas en uno de los institutos terciarios con más prestigio de la región. Las estudiantes lo escucharon en silencio, esperando su turno para hablar. Y cuando Palacios aclaró que el certificado de egreso sería expedido por el Guido de Andreis, comenzaron a bombardearlo a preguntas.

“Con todo respeto, yo vine al Terrero a estudiar acá, con el prestigio que tiene la institución”, comenzó una. “De un día para otro no nos pueden hacer esto, tres años estudiamos acá para recibir este título, si yo hubiese querido me anotaba en el Guido de Andreis, pero todas acá sabemos que la calidad es peor que la del Terrero”, acotó otra.

“Es una decisión que nos trasciende, no nos alteremos”, pidió nervioso el director del instituto, por un lado justificando la “reorganización” –así la denominan desde el Arzobispado- y por otro, según denuncian las alumnas, “lavándose las manos” y apuntando al siempre polémico prelado platense Héctor Aguer.

Tal como adelantó este medio, desde la cúpula eclesiástica definieron cerrar un instituto –Nuestra Señora de la Anunciación- y aunar carreras que se dictaban en distintos establecimientos. Según información oficial, la reestructuración tuvo que ver con la quita de subsidios por parte del gobierno bonaerense.

El disgusto de decenas de docentes, que ya se están asesorando junto al equipo legal de SADOP y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de Argentina (FAERA), dio paso al de los estudiantes. Es que según argumentan, la institución en la que pretenden reubicarlos tiene una marcada diferencia de calidad educativa con el Terrero, algo que puede verse reflejado en el monto de las cuotas.

Y aunque los medios de comunicación locales plantean la “reorganización” como un triste destino a cumplir, los docentes y estudiantes están cada vez más disconformes y alertas para organizarse. Sin ir más lejos, un grupo de docentes del Guido de Andreis logró esta semana revertir el corrimiento de varias carreras que ponían en jaque sus puestos laborales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Terrero, Héctor Aguer, Alberto Palacios

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!