Martes 24.05.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2018 | Municipales

LA PLATA | En los estudios de REALPOLITIK.FM

Guillermo Ronga: “La oposición es dañina, hace lo posible para voltear a un gobierno democrático”

El concejal radical de Cambiemos, Guillermo Ronga, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en el Deliberante platense, los desafíos del radicalismo y el futuro de la coalición de gobierno de cara al 2019. “Estábamos pidiendo ser más parte de las decisiones de gobierno, y Julio Garro lo supo interpretar”, aseguró.

por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

El concejal radical de Cambiemos, Guillermo Ronga, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en el Deliberante platense, los desafíos del radicalismo y el futuro de la coalición de gobierno de cara al 2019. “Estábamos pidiendo ser más parte de las decisiones de gobierno, y Julio Garro lo supo interpretar”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo vivió la marcha por el día de la Memoria? En el Concejo hubo una sesión especial…

Es un día muy especial para los que luchamos por los derechos humanos. En el Concejo lo viví con mucha emoción porque se me venían todos los recuerdos a la mente, sobre todo en el ’83 con la figura de Raúl Alfonsín; que si bien muchas veces fue criticado por las leyes de punto final y obediencia debida, hay que ubicarse en el contexto. No es lo mismo hablar 20 años después con la democracia instalada. Tenemos cuentas pendientes, pero nuestro país es ejemplo en esta materia a nivel regional.

RP.- La oposición criticó al gobierno por no organizar un acto oficial…

Se agarran de cualquier cosa para criticar. La oposición es muy dañina y hace todo lo posible para voltear a un gobierno democrático. Nosotros estamos para colaborar, no para poner palos en la rueda. Si tan democráticos se consideran, deberían ponerlo en práctica.

RP.- ¿Cómo analiza la incorporación del Sistema Alimentario Escolar (SAE)?

Nosotros vemos que fue una buena decisión de la gobernadora. Se hizo un relevamiento en las escuelas para conocer el servicio y nos hemos encontrado con muchas falencias. Hacer las cosas bien lleva tiempo. En este caso, Julio Garro nos pidió una mano y ya estamos trabajando en ese sentido, principalmente con utensilios de cocina o infraestructura, como una heladera o un freezer. Atrás de esto hay nutricionistas y se está apostando a mejorar la cantidad, pero sobre todo, la calidad de la alimentación.

RP.- Adentro del radicalismo hay diferentes posiciones respecto a la alianza con Cambiemos, ¿cuál es su opinión?

Yo vengo de una línea interna alfonsinista, referenciado con Diego Rovella, Miguel Bazze y, antes, con Ricardo Alfonsín. Nuestro grupo político inicialmente no estaba de acuerdo con ingresar a Cambiemos, pero acatamos la decisión mayoritaria de la convención de Gualeguaychú.

Necesitamos dirigentes nacionales de primera línea que nos marquen el camino, por eso estábamos pidiendo ser más parte de las decisiones de gobierno y Julio Garro lo supo interpretar.

Es cierto que tenemos diferencias con el gobierno nacional, por ejemplo, con la designación de los jueces o la baja de las retenciones a las mineras. En este sentido, Mario Negri nos ha sabido escuchar y tiene buen diálogo con el Pro.

RP.- ¿Cómo vienen las obras hidráulicas en la ciudad?

La verdad que seguimos en obra, pero no por demoras sino porque son de gran envergadura. Además, las tres jurisdicciones de gobierno son del mismo color político y eso facilita mucho la cuestión, sobre todo en la comunicación que no es fácil.

Lo que pasa es que si vuelve a llover lo mismo que aquel 2 de abril, nos inundamos un tercio. La función de las obras es mitigar, de hecho Defensa Civil nos hizo entender que el cambio climático llegó para quedarse, por eso la idea es que a fin de año los tramos más importantes estén listos. (www.REALPOLITIK.com.ar).

*La entrevista se realizó en el marco del programa A contramano que se transmite los viernes de 18.00 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Ronga

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!