Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2018 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

ARBA, en crisis: “Trabajamos y las cucarachas nos caminan por el teclado”

Mariano Aguirre, agente de ARBA y referente de Nito Artaza en La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las dificultades con las que deben convivir los trabajadores del organismo provincial. “No sabemos qué pasa con la desinfección, creo que o se hace con agua o existe un negociado", lanzó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

Mariano Aguirre, agente de ARBA y referente de Nito Artaza en La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las dificultades con las que deben convivir los trabajadores del organismo provincial. “No sabemos qué pasa con la desinfección, creo que o se hace con agua o hay un negociado entre Fossati y la empresa que presta el servicio”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué dificultades están teniendo en ARBA?

Por un lado, tras las intenciones del gobierno de correr a los que no trabajan -que me parece muy bien- se implementó un sistema de huella y molinete. Sin embargo, tuvimos muchos problemas porque se compraron las máquinas, se gastaron más de 6 millones de pesos y el sistema se rompió.

Por otro, el personal de ARBA históricamente fue muy calificado y con los cambios administrativos que está llevando adelante el nuevo titular Gastón Fossati, no se les está pagando como se debe. A su vez los está dejando sin libertad para decidir en cuanto a su futuro laboral, por el bloqueo de título. Se les paga un plus por profesional pero los ingresos no son considerables, por eso estaría analizando el tema el Colegio de Abogados.

RP.- En ARBA últimamente hay mucho revuelo…

Sí, y no creo que a la gobernadora le guste mucho el tema. Se están haciendo públicas situaciones anómalas y, en caso de no comunicarlas, uno sería un encubridor. Lamentablemente el sistema biométrico da cuenta de esto, porque ninguna otra delegación más que la del ministerio de Economía cuenta con este servicio. La persecución es impresionante, te cuentan cada minuto.

RP.- Gastón Fossati ha tenido algunas designaciones polémicas…

Sí, nosotros tratamos de no entrar en ese aspecto, pero por estas cosas está siendo mirado por la gobernadora. No puede ser que al menos una vez a la semana, ARBA se noticia por irregularidades.

RP.- ¿Tienen algún otro inconveniente para trabajar?

Sí, algunos piensan que trabajar en el Estado es lo mejor, pero lo cierto es que nosotros trabajamos y las cucarachas nos caminan por el teclado. En los organismos públicos se deberían hacer las desinfecciones correspondientes, de hecho la semana pasada fue la última, pero el tema sigue latente, sobre todo porque nosotros entramos a las 8.00 y salimos a 16.00, es decir, siempre ingerimos algo en nuestro lugar de trabajo. No sabemos qué pasa con la desinfección, creo que o se hace con agua o hay un negociado entre Fossati y la empresa que presta el servicio. (www.REALPOLITIK.com.ar).

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ARBA, Mariano Aguirre, Gastón Fossati

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!