Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Niegan que vayan a privatizar escuelas municipales: “Es algo que no va a suceder”, aseguró Canuti

La subsecretaria de Educación de La Plata, Marcela Canuti, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la información que circuló respecto a las intenciones del gobierno local de privatizar las escuelas municipales. “Lejos están el intendente Garro y el secretario de Cultura, Gustavo Silva, de privatizar las escuelas municipales”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

La subsecretaria de Educación de la municipalidad de La Plata, Marcela Canuti, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la información que circuló respecto a las intenciones del gobierno local de privatizar las escuelas municipales. “Lejos están el intendente Julio Garro y el secretario de Cultura, Gustavo Silva, de privatizar las escuelas municipales”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Es cierto que Julio Garro tiene la intención de privatizar las escuelas municipales?

Lejos están el intendente Julio Garro y el secretario de Cultura, Gustavo Silva, de privatizar las escuelas municipales. Debemos llevar tranquilidad porque es algo que no va a suceder, ninguno de los 38 establecimientos educativos que dependen del municipio están privatizados. En este sentido, abrimos diálogo con los padres de las instituciones comprometidas para comunicarles nuestra versión. Es verdad es que la dirección General de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) es la encargada de regularlas, por eso se puede generar alguna confusión, pero nunca se cobró un peso por asistir a ellas.

RP.- El otro día nos comunicamos con un intendente que construyó siete escuelas con recursos municipales y debió ponerlas a disposición de la provincia…

Exacto, la ley es una sola para todos. Lo que ocurre en cada una de nuestras escuelas municipales está regido y respaldado por la dirección General de Escuelas, los títulos son validados por la provincia. Hay una desinformación por parte de los papás con algo que no va a pasar. Incluso, por más que se quisiera, tampoco se podría.

RP.- ¿En el caso del reagrupamiento de alumnos en las escuelas, también es una decisión que depende de la gestión provincial?

Eso es mera competencia de la provincia. Nosotros tenemos jardines maternales y de infantes, que complementan la escolaridad con las casas del niño que funcionan desde hace varios años. Tal vez tengamos que pensar nuevos formatos, nadie cierra nada y estamos abiertos a escuchar porque la prioridad es garantizar el derecho a la educación pública. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Marcela Canutti dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Fondo a la derecha.

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcela Canuti, Julio Garro, Gustavo Silva

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!