Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

El Concejo abre formalmente sus puertas: Garro hablará el miércoles ante la asamblea legislativa

La actividad en el palacio municipal en estos días se da a ritmo lento. Todavía quedan resabios de la reunión que mantuvieron los comerciantes locales junto al intendente Julio Garro, en la que los empresarios platenses le plantearon la aceleración de las obras y la participación en el paseo de compras que se instalará sobre camino Belgrano...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO QUIROGA

La actividad en el palacio municipal en estos días se da a ritmo lento. Todavía quedan resabios de la reunión que mantuvieron los comerciantes locales junto al intendente Julio Garro, en la que los empresarios platenses le plantearon la aceleración de las obras en los centros comerciales y la participación de productores locales en el paseo de compras que se instalará en el predio de camino General Belgrano entre 511 y 514, frente a Carrefour.

Según pudo saber REALPOLITIK, el proyecto será discutido en la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante que preside Javier Mor Roig, quien tendrá la chance de garantizarle al gobierno comunal el acuerdo de todas las partes, el informe de factibilidad y la correspondiente documentación para la apertura. “Vamos a discutirlo entre todos, siempre es importante que se invierta en la ciudad y vamos a trabajar para incluir a todas las partes, que se garantice trabajo pero también la competencia leal y la participación de los actores de la vida comercial de la ciudad en este emprendimiento”, dijo Mor Roig.

Mientras tanto, en el primer piso del palacio se prendieron los motores de cara a un nuevo año legislativo y todo pareciera centrado en la sesión de apertura de sesiones que ya tiene fecha y horario: será el miércoles 4 de abril a las 11.00 de la mañana. Allí se espera que Garro hable durante cuarenta y cinco minutos y enfoque su discurso en torno a la transparencia, el orden de las cuentas municipales, la seguridad, la apuesta fuerte en inversiones que generaran empleo en la ciudad y el anuncio de grandes obras para la periferia.

Otro de los temas importantes que tendrá en agenda el legislativo local, son las discusiones sobre un nuevo Código de Convivencia y la revisión del Código de Ordenamiento Urbano, además de la exigencia en la implementación de políticas de género en el marco de la emergencia; una herramienta que tiene a disposición la administración comunal, pero que hasta el momento no hizo nada.

Recordemos que Cambiemos para este año contará con doce bancas compuesta por Fernando Ponce, Claudio Frangul, Julio Irurueta, Javier Mor Roig, Julieta Quinteros, Liliana Lucha, Raquel Krakover, Guillermo Ronga, Darío Musto, Raúl Abraham, Francesco Cesare Arriaga y la díscola Florencia Rollié

Por su parte, el kirchnerismo identificado en Unidad Ciudadana tendrá cinco lugares ocupados por Gastón Castagneto, Ana Castagneto, Norberto Gómez, Cristian Vander y la esposa del cuestionado “Pepe” Albistur.

Mientras tanto, el massismo retuvo solo tres concejales: Luciano Sanguinetti, Virginia Rodríguez y Gastón Crespo, que tendrá un interbloque denominado Gen.

El Frente para la Victoria - PJ, cuyo titular es Pedro Borgini, estará acompañada por la edil de la agrupación Evita, Lorena Riesgo. Y completarán el cuerpo legislativo los unibloques de la Cultura, la Educación y el Trabajo de Miguel Forte y del PJ de Fabián Lugli.

En el ejecutivo hay una gran expectativa en que la inversión privada llegue para quedarse. Hay sobradas pruebas de la voluntad que ha mostrado la gestión municipal al respecto, al combatir fuertemente la venta ilegal en la vía pública, iniciar la reparación de veredas en calle 8, 12 y 137, la creación de biciscendas y la instalación de bolardos en la diagonal 74, ya que la idea es “avanzar con la peatonalización”.

Cambiemos tendrá la chance durante este año que no es electoral de plasmar en la calle la idea de lo que su líder político pretende: estar cerca del vecino. Garro quiere una gestión que dé una respuesta inmediata y de calidad, para eso supervisará cada una de las áreas centralizadas con la ayuda de Ponce, Luis Barbier y Oscar Negrelli, tres personas que en estos momentos son claves para el funcionamiento de todo el esquema de gestión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernando Ponce, Julio Garro, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!