Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2018 | Pelota dividida

Panorama REALPOLITIK

El mundial de las marcas

A poco menos de 80 días para que comience el mundial de fútbol Rusia 2018 desde PELOTA DIVIDIDA preparamos un informe sobre quienes, además de los seleccionados, disputan el mundial. Las principales marcas de ropa deportiva visten a las grandes figuras que paralizan al mundo del deporte con el mismo objetivo de llegar a la cima.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A poco menos de 80 días para que comience el mundial de fútbol Rusia 2018 desde PELOTA DIVIDIDA preparamos un informe sobre quienes, además de los seleccionados, disputan el mundial. Las principales marcas de ropa deportiva visten a las grandes figuras que paralizan al mundo del deporte con el mismo objetivo de llegar a la cima.

Son 32 los seleccionados representativos de cada país que se van a dar cita en una nueva edición de la copa del mundo, vestidos por un total de 8 marcas: Adidas viste a 12 seleccionados (Rusia, Egipto, España, Irán, Marruecos, Argentina, Alemania, México, Suecia, Bélgica, Colombia y Japón), Nike a 10 (Arabia Saudita, Portugal, Francia, Australia, Croacia, Nigeria, Corea del Sur, Inglaterra, Polonia y Brasil), Puma a 4 (Uruguay, Suiza, Serbia y Senegal), New Balance a 2 (Croacia y Panamá), Umbro a 1 (Perú), al igual que Hummel (Dinamarca),  Errea (Islandia)y Uhlsport (Túnez).

Repasando quienes fueron los últimos campeones desde México 86 a esta parte, en el mundial de las marcas, la supremacía de Adidas es notable con 4 Mundiales de la mano de Alemania (Italia 90), Francia (Francia 98), España (Sudáfrica 2010) y Alemania (Brasil 2014), relegando a Nike con 1 título con Brasil (Corea/Japón 2002), 1 de Umbro también con Brasil (USA 94), 1 de Puma con Italia (Alemania 2006) y 1 para Le CoqSportif, en lo que fue el último campeonato del mundo obtenido por Argentina (México 86).

Los precios de las camisetas para los hinchas, en dólares, van desde los 40 hasta los 135U$S dependiendo los seleccionados. Siendo las de Inglaterra (135U$S) y Alemania (110U$S) las más costosas y la del anfitrión, Rusia, de las más accesibles a 43U$S. En el caso de Argentina la camiseta titular del conjunto albiceleste se puede conseguir a 82U$S, que equivale a unos $1664.

Está claro que no sólo los seleccionados son quienes venden las camisetas, sino también las principales figuras que las visten. Si tomamos como medida el último mundial de Brasil 2014 encontramos una coincidencia en relación a quienes encabezan el ranking de seleccionados y figuras con más camisetas vendidas: Brasil y Neymar, con Nike, con un peso específico en la localía. En tanto que en venta de selecciones completan Estados Unidos (Nike-Suplente), Holanda (Nike), Italia (Puma) y México (Adidas). En el caso de las figuras, detrás del brasilero, se encontraron Robin Van Persie (Holanda), Clint Dempsey (USA), Lionel Messi (Argentina) y Cristiano Ronaldo (Portugal). Todo a través de la información de Forbes, sitio de Fútbol y Finanzas.

Así las cosas, un nuevo mundial está a punto de disputarse. Son millones los dólares en juego para cada uno de estas marcas, que apuestan a la venta de camisetas con diseños cada vez más innovadores. Y al igual que los seleccionados apuntan a un gran objetivo: consagrarse campeones del mundo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!