Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Valeria Amendolara: “El PJ de La Plata es una cáscara vacía”

La dirigente peronista Valeria Amendolara visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre su labor legislativa, la situación de la provincia y los desafíos del peronismo de cara al 2019. “Se habla de unidad por una cuestión electoral sin discutir las cosas importantes".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alberto Lettieri

La dirigente peronista Valeria Amendolara visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre su labor legislativa, la situación de la provincia y los desafíos del peronismo de cara al 2019. “Se habla de unidad por una cuestión electoral sin discutir cosas importantes, por eso, si seguimos así, nos mantendremos como la minoría más importante, pero una minoría al fin”, tiró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Estuvo muy comprometida con la lucha por la vuelta del tren…

Sí, la verdad que trabajamos mucho en ese sentido, aunque seguimos en el tema porque todavía hay obras que no se terminaron, como los talleres de Tolosa y el paso bajo nivel. Hay cuestiones que aún hacen falta para que el tren brinde el servicio que corresponde. Lamentablemente, las personas de trabajo de la ciudad, padecen el sistema público de transporte.

RP.- ¿También estuvo abocada al tema de los inquilinos?

Sí, cuando yo era concejal sancionamos una ordenanza para crear la oficina municipal de inquilinos a modo de articular entre ellos, los propietarios y el colegio de martilleros, porque creíamos que el gobierno local debía intervenir en esas cuestiones, pero lamentablemente no está funcionando. Es necesario que se regule porque hay muchos abusos.

RP.- ¿Bajo qué espectro del peronismo se ubica?

Incluso nosotros estamos buscando una orientación, a pesar que me siento parte del peronismo. En La Plata pasa lo mismo que a nivel provincial y nacional, está todo muy atomizado. Yo no formo parte de Unidad Ciudadana, pero tenemos diálogo con diferentes grupos y falta correr mucha agua por debajo del puente. Yo noto que se habla de unidad sólo por una cuestión electoral, para definir candidaturas, sin discutir las cosas importantes, incluso sin realizar la autocrítica necesaria luego de la derrota del 2015. Si seguimos así, seguiremos siendo la minoría más importante, pero una minoría al fin. Todavía no he visto a un intendente decidido a construir algo pensando en 2019 por las dificultades que están teniendo en sus municipios, por eso creo que estamos lejos de sintetizarnos en un proyecto provincial con un programa concreto.

RP.- ¿Qué piensa del encuentro en San Luis?

Creo que fue un encuentro vinculado a un sector, me parece que faltó representatividad, principalmente porque respondía al riñón de Unidad Ciudadana. Por cuestiones personales, cuidando los lugares de cada uno, no se está apuntando a un proyecto a futuro, a largo plazo.

RP.- ¿Cómo ve la gestión de María Eugenia Vidal y Julio Garro?

No veo gestiones que hayan empezado a resolver los problemas de la gente. Es cierto que veo obras, sobre todo en la ciudad de La Plata, pero esta gestión, en su tercer año, no ha podido avanzar sobre la infraestructura de las escuelas, o los temas de salud pública.

Más allá de algunas cuestiones más vinculadas al marketing, no observo grandes soluciones. Por ejemplo, la inseguridad, una bandera del gobierno, está peor que hace tres años a atrás. Veo un Estado que cada vez se corre más a medida que los problemas se profundizan, principalmente en los sectores más vulnerables.

RP.- ¿Cómo ve al Partido Justicialista de La Plata?

Lo veo como una cáscara vacía, no hay acción ni discusión, sólo medidas aisladas. A pesar que tuvo elecciones hace muy poquito, se dedicó a reeditar una interna de hace veinte años atrás, por eso la gente no se acerca. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!