Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2018 | Municipales

MORÓN | Entrevista REALPOLITIK

Escándalo: Patota de Tagliaferro agredió a un grupo de concejales opositores

En medio de la audiencia pública que se realizó sobre el aeropuerto de Flybondi, el concejal Hernán Sabbatella fue golpeado por una patota que lo tomó por la espalda. Otros ediles también fueron agredidos cuando intentaron defenderlo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

En medio de la audiencia pública que se realizó sobre el aeropuerto de Flybondi, el concejal Hernán Sabbatella fue golpeado por una patota que lo tomó por la espalda. Otros ediles también fueron agredidos cuando intentaron defenderlo.

La reunión, que fue requerida por la jueza federal, Martina Forns, se desarrollaba en la biblioteca popular de El Palomar y justo cuando el intendente Ramiro Tagliaferro tenía la palabra y explicaba los pormenores respecto al funcionamiento de la empresa en el distrito se produjeron los incidentes.

“A mí me tocaba hablar después del intendente, no inmediatamente pero luego de que lo hicieran otras personas. Escuchándolo a él, de golpe me manotearon el saco de atrás y me empezaron a golpear. Fue ahí donde intervinieron otros concejales que también fueron agredidos como Adrián Eslaiman, de Hurlingham. Cuando logro zafar de la golpiza comenzaron a insultarme y a amenazarme”, explicó Sabbatella a REALPOLITIK.

El edil responsabilizó a Oscar Álvarez, ex presidente del Concejo Deliberante de Juan Carlos Rousselot, de comandar la patota.

Una vez afuera de la asamblea el concejal agredido fue inmediatamente a realizar la denuncia y luego de declarar comentó que el fiscal le pidió que dejara el saco del traje que estaba roto como modo de prueba.

“Volvió la violencia, las prácticas oscuras a Morón. Lamentablemente en estos dos años no es el primer hecho, no es aislado. Los que estaban amenazando hoy, ya habían hecho otras amenazas dentro del recinto del Concejo Deliberante. La verdad que es una vergüenza lo que estamos viviendo en el distrito, es escandaloso, creíamos que ya estaba erradicada la violencia política y no. El intendente Tagliaferro utiliza las mismas prácticas para garantizar un negocio a sus amigos, el aeropuerto trucho de El Palomar”, relató el concejal de Unidad Ciudadana.

También aseveró que “el ataque fue premeditado, fueron a golpearme directamente” y se lamentó: “Lograron el objetivo de impedirme que haga uso de la palabra. Me impidieron la posibilidad de que haga uso de mi derecho como cualquier vecino en una audiencia pública”.

Tratando de encontrarle explicaciones al accionar violento de la patota, el edil peronista habló del nerviosismo que podrían estar causando en el oficialismo las denuncias presentadas por distintos negociados, el pedido de coimas de los supermercados chinos como así también el posible próximo candidato a intendente que presentará la oposición.

Y además agregó que en el distrito, al igual que en la provincia de Buenos Aires y el país la realidad es distinta a la que muestran los medios de comunicación: “El aeropuerto o el Metrobús lo quieren disfrazar como un logro para la ciudad y lo que esconde es un negociado. 150 millones de pesos por el Metrobús para romper un parque que estaba hecho y miles de vecinos lo usan todos los fines de semana, son obras innecesarias donde se invierten millones de pesos. Por eso creo que la comunidad empieza a verificar el doble discurso de este gobierno que primero dice una cosa y después hace otra”, comentó Sabbatella. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!