Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ataque a Lula Da Silva: “Saben que si logra ser candidato, gana las elecciones en primera vuelta”

El periodista del Grupo Brasil do Fato, Leonardo Fernandes, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el ataque que recibió el ex mandatario brasileño Luis Inácio Lula da Silva. “Son parte de una derecha oculta que tiene grupos organizados que se dedican a esto”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El periodista del Grupo Brasil do Fato, Leonardo Fernandes, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el ataque que recibió el ex mandatario brasileño Luis Inácio Lula da Silva. “Son parte de una derecha oculta que tiene grupos organizados que se dedican a esto”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿El distrito que recorría no era muy favorable para Lula?

La región sur del país, tradicionalmente es de derecha. Hacía poco que activistas del partido de Lula fueron atacados y de ahí en adelante las agresiones fueron creciendo. Primero se iniciaron con piedras, luego con palos, para terminar así, por eso decimos que no eran manifestaciones opositoras, sino atentados graves. Son parte de una derecha oculta que tiene grupos organizados que se dedican a esto.

RP.- ¿Es la primera vez que sucede?

Sí, es la primera vez. Esta fue la cuarta caravana donde, en las anteriores, el ex presidente no ha necesitado ni siquiera ser escoltado por la policía, porque todo se desarrolló con normalidad. Es cierto que a medida que se acerca el proceso electoral se calientan los ánimos, porque saben que, si Lula logra ser candidato, gana las elecciones en primera vuelta.

Son los mismos que dieron un golpe en 2016 y quieren reafirmarlo en 2018 pero todavía no tienen un candidato firme. A pesar que su principal referente es un ex militar que se ha manifestado de manera extremadamente violenta contra los trabajadores y, en este sentido, la policía ha actuado en connivencia de los gobiernos de la derecha.

RP.- ¿Qué tipo de pruebas hay para demostrar eso?

Se está investigando si hay financiamiento de estos grupos por parte de los espacios políticos. Por eso estamos denunciando la presencia de milicias armadas en los estados del sur, algo nuevo para nosotros, no creíamos que era algo tan organizado. A esto se suman los ruralistas que atacan a los luchadores por la reforma agraria, en defensa de los sin tierra.

RP.- Si Lula es candidato, ¿el gobierno no debería garantizarle la seguridad?

Como candidato, no. Cada uno genera su propio esquema de seguridad, pero él, como ex presidente de la república, tiene derecho a recibir esas garantías. Necesitamos que las otras fuerzas de derecha se proclamen en contra porque se los nota muy permisivos, al igual que los medios concentrados de comunicación que minimizaron la situación. Llegaron a decir que son manifestaciones democráticas, pero se trata de un atentado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lula da Silva

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!