Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de abril de 2018 | Pelota dividida

Panorama REALPOLITIK

Rugby Sordos Argentina volvió al ruedo: ya concentra en el Estadio Kempes de Córdoba

Cosas de la vida y del deporte. Marcelo Reggiardo, ex futbolista profesional campeón con Independiente en 1989, hoy es el mánager de Rugby Sordos Argentina, un equipo de amigos y jugadores de rugby que recorren país despuntando el vicio de la ovalada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cosas de la vida y del deporte. Marcelo Reggiardo, ex futbolista profesional campeón con Independiente en 1989, hoy es el mánager de Rugby Sordos Argentina, un equipo de amigos y jugadores de rugby que recorren país despuntando el vicio de la ovalada.

La historia de la creación y consolidación de este grupo no fue sencilla. Creado en el año 2002 con el nombre de Asociación de Rugby de Sordos Argentina (ARSA), tenía el objetivo de reunir jugadores de distintos clubes con la intención de jugar amistosos. La idea comenzó a difundirse por el país y se pudo formar la selección. Poco a poco, fueron agendando partidos por invitación en diferentes puntos del territorio nacional pero, lamentablemente, la indiferencia y la falta de apoyo oficial dieron por tierra el proyecto en menos de un año.

Hacia el 2013, los sobrevivientes de la experiencia ARSA se reunieron y lograron formar Rugby Sordos Argentina (RSA).  “El 10 y 11 de marzo pasado en el Estadio Kempes, reiniciamos las actividades con entrenamientos y charlas”, explica su Manager Marcelo Reggiardo, “porque miramos hacia adelante con mucho optimismo y proyectos”, aclara.

Para RSA Rugby Sordos Argentina lo más importante es la unidad, el buen ambiente y la gran disposición y fidelidad de todos los jugadores. “Tenemos que agradecer el permanente apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, la Unión Cordobesa de Rugby y La Tablada Rugby Club”.

Hoy, se sumaron nuevos jugadores y el equipo se presentó en 29 partidos, 2 test match y 2 partidos de inclusión.

En cada visita, en cada partido, RSA fue incorporando personas que, apoyando el proyecto, se fueron sumando para conformar un Staff Técnico que hoy cuenta con: Mánager General, Coordinador Deportivo, Asesor Espiritual, dos Entrenadores, un Preparador Físico, un Kinesiólogo y una Intérprete LSA. RSA se propone seguir creciendo, viajando por el país para difundir el proyecto, fortalecer su estructura, sumar jugadores sordos que quieran practicar este deporte, incorporarse a la decena de Selecciones Nacionales de Rugby de Sordos que hay en el mundo y alcanzar el sueño máximo: Jugar el mundial de Rugby para Sordos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!