Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de abril de 2018 | Municipales

LANÚS | Panorama REALPOLITIK

Concejal de Cambiemos pide que declaren de interés municipal la serie de Sandro

El concejal Gustavo Sebastián Álvarez (Cambiemos) de Lanús pidió al Concejo Deliberante que declare de Interés Municipal la tira televisa “Sandro de América - la serie”, dirigida por el destacado Adrián Caetano. La idea despertó críticas en la oposición e instituciones de bien público...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

El concejal Gustavo Sebastián Álvarez (Cambiemos) de Lanús pidió al Concejo Deliberante que declare de Interés Municipal la tira televisa “Sandro de América - la serie”, dirigida por el destacado Adrián Caetano. La idea despertó algunas críticas en la oposición e instituciones de bien público que aprovecharon la propuesta para reclamarle al gobierno de Néstor Grindetti que “se ocupen de la inseguridad que mata gente todos los días” y de paso “arreglen en paseo de Sandro ya que está en ruinas, se robaron hasta el micrófono”, se quejan los vecinos.

En su mundo paralelo, Álvarez llevó la nota al Concejo en medio del escándalo de la denuncia que vincula al director de Tránsito a una estafa contra ex combatientes de Malvinas y una seguidilla de muertes producto de la inseguridad que se vive en el distrito. La misma semana vecinos marcharon para reclamar Justicia por el almacenero asesinado tras un robo y un diarero que falleció de un infarto luego de ser asaltado.

El edil argumenta la solicitud al señalar que en los capítulos de la obra (que finalizó la semana pasada) “cuando Sandro se refiere a su barrio, ese barrio es Valentín Alsina” y que “el programa tiene gran repercusión en las redes sociales, por lo que se le da gran difusión a nuestro barrio”, cita el contador. Por lo tanto pide “el acompañamiento” de sus pares.

El paseo está ubicado sobre la calle Paso de Burgos y a metros de la avenida Presidente Perón. Había sido inaugurado en el 2013 por el intendente K, Darío Díaz Pérez. Ese día Olga Garaventa, esposa de Sandro, dijo: “Agradezco al intendente del municipio de Lanús Darío Díaz Pérez por todo esto tan bello y por el amor de esta ciudad que representó un punto importante en la carrera de Sandro”.

El tiempo y el vandalismo callejero hicieron su parte. El paseo con la estatua de “El Gitano” no tenía cuidadores y se fue destruyendo. “Se llevaron hasta el micrófono” y “desde que la inauguraron hasta hoy se la pasan arreglándolo” dijo a REALPOLITIK, Miguel, un comerciante de la zona. “En lugar de hacer tanto papelerío declarando de Interés Municipal yo les diría a las autoridades que se pongan las pilas y pongan un cuidador. Acá la gente se muere porque todos los días hay un robo. Da risa y bronca lo que propone este tipo”, agregó en relación a Álvarez.

Según pudo saber este medio, hace pocos las mismas instituciones de bien público propusieron encargarse de la protección y preservación del Paseo pero el gobierno municipal rechazó el pedido argumentando que se haría cargo de la solución. Recordemos que en 2014 a meses de la inauguración, el paseo fue víctima de pintadas y una parte de la estatua destruida. Reacondicionarla le costó a Díaz Pérez más de un millón de pesos. Ahora, además de la Declaración de Interés Municipal, Néstor Grindetti anunció la puesta en valor –nuevamente- de El Gitano. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!