Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de abril de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK

Dolor y bronca: La Armada confirmó a familiares del ARA San Juan que se retira el Yantar ruso

Pasadas las 8.30 de la mañana de hoy, 2 de abril, fecha simbólica, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan recibieron un nuevo parte de la Armada, en la base naval de Mar del Plata: el buque Yantar retornará a Rusia en los próximos días.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Pasadas las 8.30 de la mañana de hoy, 2 de abril, fecha simbólica, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan recibieron un nuevo parte de la Armada, en la base naval de Mar del Plata: el buque Yantar retornará a Rusia en los próximos días.

La noticia fue dada por el jefe de la base, el capitán de navío Gabriel Attis, en un día con una agenda distinta para la fuerza, producto de una agenda de homenajes por Malvinas.

“Lamentablemente nos comunicaron que anoche el Yantar se dirigía a Montevideo a reabastecerse pero con la firme intención de retirarse porque de ahí pasa al puerto de Buenos Aires, la semana que viene espera al ARA Islas Malvinas que es el que tienen el otro ROV ruso, hacen el pase de equipamiento del ARA al Yantar y se estaría retirando”, comentó el tío del submarinista Celso Vallejos, Claudio Sandoval.

Si bien el motivo de la partida del buque ruso no fue confirmado, la noticia era esperada y obvia para las familias de los tripulantes quienes veían que la participación del Yantar en la búsqueda se prolongaba por cuatro meses, sin obtener ninguna información del ARA San Juan y señalaban la negativa tanto de la Armada y el gobierno argentino para que el navío extranjero trabaje libremente.

“Lamentablemente quedamos en manos del gobierno, ahora más que nunca. Por eso nosotros vamos a seguir insistiendo con la contratación de una empresa, la que sea. Teníamos una en vista pero sabemos que hay varias interesadas, así que la primera que se pueda contratar y que venga en lo inmediato, será bienvenida. Vamos a luchar por eso ahora”, dijo el tío del submarinista Vallejos.

Cabe destacar que previo a recibir la noticia, los familiares fueron acumulando enojo e indignación con la actitud del presidente Mauricio Macri, quien este fin de semana viajó a Mar del Plata, a la residencia de Chapadmalal y no fue capaz de acercarse a la base naval, habiendo jugado al golf en la cancha que está enfrente.

Hoy por la tarde, el jefe de estado argentino se trasladó a Olivos para recibir a los familiares de los soldados fallecidos en Malvinas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!