Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de abril de 2018 | Municipales

MORÓN | Panorama REALPOLITIK

En contra de las mayorías, Tagliaferro dejó sin presidencia de comisión a UC y al FR

Las diferencias entre el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro (Cambiemos), y el espacio K, Unidad Ciudadana, se hacen cada vez más notorias. Ayer en la apertura de sesiones realizada en el auditorio de la universidad, los concejales de UC y el FR faltaron a la cita como una forma de protesta a la maniobra pergeñada por el oficialismo...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

Las diferencias entre el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro (Cambiemos), y el espacio K, Unidad Ciudadana, se hacen cada vez más notorias. Ayer en la apertura de sesiones realizada en el auditorio de la universidad, los concejales de UC y el Frente Renovador faltaron a la cita como una forma de protesta a la maniobra pergeñada por el oficialismo y el PJ, que los dejó sin presidencias en las comisiones del Concejo Deliberante. 

Tagliaferro evitó dar su discurso en el recinto del HCD como comúnmente se estila. El año pasado hizo lo mismo. Hoy, en la UNM luego de la exposición, se pasó a votar la modificación del reglamento interno, hecho a la medida del jefe comunal. De once comisiones quedaron solo siete. La distribución fue fácil: cinco para el bloque Cambiemos, una para el unibloque Justicialista de Karina Godoy y otra para el unibloque del GEN de Sandra Yametti. Estos dos últimos desprendimientos de UC y el FR respectivamente. 

Así los bloques opositores más numerosos como Unidad Ciudadana con siete concejales  y el Frente Renovador con tres concejales quedaron con “cero” comisiones. Es decir, sin representatividad al ser excluidos de las presidencias de las comisiones parlamentarias.

La embestida fue tomada como una suerte de revancha por parte de Cambiemos a las permanentes denuncias surgidas desde la oposición a la gestión del intendente: corrupción, aprietes a supermercadistas, cierre de fábricas, funcionarios “recaudadores” y el incidente ocurrido la semana pasada en la audiencia pública sobre el Aeropuerto de El Palomar donde la patota vinculada al Tagliaferro golpeó al concejal Hernán Sabbatella (UC).

Desde Unidad Ciudadana, el concejal Diego Spina ya había advertido que lo sucedido el día de hoy con las comisiones era un hecho ya que el oficialismo buscaba desalentar el peso parlamentario de la oposición. “Todo se define el martes 3 (por ayer) pero ya dijeron que a Unidad Ciudadana no le van a dar ninguna de las siete comisiones. Una locura antidemocrática que no se puede creer”, había manifestado Spina a REALPOLITIK.

La referencia de Spina fue precisa. Tras quedar sin presidencia de comisiones, su par, Sabbatella denunció: “Hoy en la apertura de sesiones ordinarias, el jefe comunal (Tagliaferro) ordenó a sus concejales que las comisiones del HCD sean asignadas sin respetar la expresión del voto popular”.

Y agregó: “No es la primera vez que el intendente Tagliaferro demuestra de manera explícita su vocación antidemocrática y su desprecio por el voto popular” señaló el edil. “Unidad Ciudadana manifiesta su más firme convicción de ejercer su rol opositor y trabajar en defensa de los derechos de los y las moronenses”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!