Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2018 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Bronca en la multitudinaria marcha de estatales y docentes: “Con ganas de zafarse mal”

Luego de rechazar nuevamente la oferta que hizo el gobierno de la provincia de Buenos Aires de un 15 por ciento en cuotas, los estatales nucleados en ATE; los médicos de la CICOP; la AJB y los docentes agremiados en SUTEBA, la FEB, UDOCBA, AMET y SADOP unificaron su reclamo realizando un paro y una multitudinaria movilización...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de rechazar nuevamente la oferta que hizo el gobierno de la provincia de Buenos Aires de un 15 por ciento en cuotas, los estatales nucleados en ATE; los médicos de la CICOP; la AJB y los docentes agremiados en SUTEBA, la FEB, UDOCBA, AMET y SADOP unificaron su reclamo realizando un paro y una multitudinaria movilización que culminó con un acto en plaza San Martín.

Después del mediodía la comenzaron a llegar las distintas columnas que también representaban a los telefónicos, los bancarios y las distintas organizaciones sociales como Barrios de Pie.

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, expresó su malestar al momento de hacer uso de la palabra: “Ganas de pegar, ganas de zafarse mal. En primer lugar voy a valorarles a todos los docente de la provincia de Buenos Aires que han tomado esta decisión de manifestarse aún con perjuicios, daños en la clara convicción de no resignar la lucha”.

Y luego se dirigió a la gobernadora: “En su discurso de ayer nuevamente trató de divorciar a los dirigentes y los docentes, habló de que somos intermediarios. Señora gobernadora, las palabras cautivan y los modos seducen pero los hechos arrasan, esta plaza de docentes y más del 90 del por ciento de adhesión al paro”.

“No saben lo que es dar, entregar el alma. Qué saben qué se siente cuando nosotros tenemos logros y avances con nuestros alumnos, sin elementos, poniendo de nuestro bolsillo”, continuó la dirigente gremial.

En tanto, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, habló de una adhesión del sector casi total. “Esto tiene que ver con que el gobierno ha tomado una decisión que es achicar el estado, de ajustarnos a los trabajadores y trabajadoras estatales y está dispuesto a hacerlo a como dé lugar”.

“Ayer asistimos a una puesta en escena en donde el gobierno hacía que proponía algo y los sindicatos entreguistas hacían que aceptaban. Fueron ellos los aliados históricos del poder los que propusieron el adicional por presentismo”.

El referente gremial también se refirió al vaciamiento como un paso previo a los intentos que vendrán de privatizaciones, tercerizaciones.

“El 15 por ciento lo único que hace es perpetuar esa crisis, profundizar la tremenda situación que tenemos en nuestros hospitales y centros de salud y nosotros no lo vamos a aceptar, no vamos a ser cómplices de esa situación”, dijo Corsiglia.

Al finalizar también valoró el acto de hoy: “Es un más que un soplo de aire fresco esta unidad, es muy importante lo que estamos construyendo y potenciarlo, es mucho mayor que lo que podemos hacer con cada una de las organizaciones por separado, celebramos la unidad. Proponemos darle continuidad abriendo los brazos para todos aquellos y aquellas que estén dispuestos a enfrentar las políticas de ajuste”.

“FANTINO ESTÁ TOMANDO DE SU PROPIA MEDICINA”

Cuando hizo uso de la palabra, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, no se limitó a hablar sólo del conflicto docente sino que también se refirió al caso de abusos en el fútbol que salpica a reconocidos personajes del periodismo: “Repudio todas las operaciones de inteligencia, cuando se ensucia a la gente diciendo cosas que no son, mentiras, difamaciones como le pasó a muchos periodistas este último tiempo. Uno de esos periodistas es Alejandro Fantino que hoy va a estar con la gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Quiero aclarar que repudio las operaciones de las que fue objeto. Está tomando de su propia medicina porque cuando mostró la cara de mis hijos e hizo esas operaciones de inteligencia, ahí no las criticaba, las validaba. Las operaciones  de inteligencia, la mentira y la difamación son malas en cualquier circunstancias, que aprendan algunos mercenarios de lo que les está pasando hoy, que es lo que nos hacen a nosotros todos los días”.

El dirigente también cuestionó la cobertura periodística de la marcha y la presencia de la gobernadora en la televisión: “Es notoria la falta de medios nacionales, hay algunos. Hoy la gobernadora va a estar en dos programas, mírenla, va a estar a la tarde y a la noche”. Y agregó: “Si en lugar de poner tanta plata en pauta publicitaria la pusiera en las escuelas, hospitales, el estado provincial otra sería la realidad”.

Según Baradel la gobernadora tiene que salir a hablar porque los ministros de su gabinete no son creíbles. Advirtió: “Pero si sigue mintiendo como lo hizo ayer, empieza a no ser creíble ella también”.

El sector docente anunció que la semana próxima habrá asambleas en cada escuela y no descartan profundizar las medidas de fuerza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!