Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Desafiante: Con los pagos paralizados, la provincia avanza en la compra de 158 millones en muebles

El último expediente que la enorme mayoría de los proveedores del estado provincial cobraron fue el de diciembre de 2017. A partir de allí, el Sistema Integral de Gestión y Administración Financiera cayó como una pesada roca a interrumpir el libre fluir de los expedientes. Hasta el momento, nadie ha logrado mover del camino el pesado obstáculo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El último expediente que la enorme mayoría de los proveedores del estado provincial cobraron fue el de diciembre de 2017. A partir de allí, el Sistema Integral de Gestión y Administración Financiera (SIGAF) cayó como una pesada roca a interrumpir el libre fluir de los expedientes. Hasta el momento, nadie ha logrado mover del camino el pesado obstáculo.

No obstante ello, y a pesar de la dificultad que implica hoy en día para cualquier estamento provincial llamar a una licitación (en diferentes módulos del sistema, no se permite cargar el presupuesto), la Contaduría General decidió publicar una licitación pública solicitando muebles por un monto multimillonario.

De este modo, la licitación pública número 5/2018, cuyo número de expediente es el 2018-0097161/2018-1-0, busca comprar mobiliario de oficina para el uso de las jurisdicciones y entidades de la provincia de Buenos Aires. El monto del presupuesto propuesto por las autoridades es el 158.441.394,70 millones de pesos.

La convocatoria tiene lugar en un momento por demás complejo, incluso para los mismos proveedores. Mientras la mayoría de ellos ya hace cola frente al Banco Provincia en busca de un crédito que les permita mantenerse a flote ante la falta de pagos, corren rumores sobre pagos irregulares que ya se están haciendo a diversas empresas que, por contactos o presión política, le han torcido el brazo a las autoridades provinciales y al mismísimo SIGAF que, según parece, no es tan inflexible como se creía en un primer momento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SIGAF

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!