Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Peronismo puro, kirchnerismo al palo: “A los que somos cristinistas, nos encantaría Cristina 2019”

La diputada provincial por el peronismo-kirchnerista, Rocío Giaccone, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y realizó un análisis de la situación económica del país, habló sobre su labor legislativa y del proceso de reorganización del peronismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alejandro Constanzo

La diputada provincial por el peronismo-kirchnerista, Rocío Giaccone, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y realizó un análisis de la situación económica del país, habló sobre su labor legislativa y del proceso de reorganización del peronismo. “Mucha gente se sintió engañada o decepcionada, cansada de las frases hechas, y no porque lo digamos nosotros, sino por lo que ellos mismos viven”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Integra un bloque, junto a José Ottavis, denominado peronismo-kirchnerista, ¿hay armonía con los otros espacios?

Sí, por supuesto. El peronismo es amplio y todos los peronistas estamos muy preocupados por cómo la está pasando la gente, en ese punto no hay disyuntiva, porque principalmente intentamos abocarnos a pensar en lo que no se llegó o lo que se hizo mal, para que se mejore, no para que se vaya para atrás. Por poner un ejemplo, ahora estamos trabajando en la legislatura con un proyecto para que no se puedan rematar los bienes de los clubes, ya que están siendo asfixiados, sobre todo con los tarifazos. Estamos notando mucha insensibilidad en la política pública.

RP.- ¿Por qué la gobernadora, si recibió un plus de 40 mil millones de pesos, está cerrando escuelas y sacando subsidios a entidades, por ejemplo, como la Cruz Roja?

A eso hay que sumarle que están tomando deuda como nunca antes. Imaginate que cada bonaerense que nacía en el año 2015 debía 5 mil pesos, pero hoy, unos 15 mil. Hay que reconocer las obras que se hacen, están muy buenas, pero lo negativo de ellas es que no están generando empleo, a la vez que todavía no están terminadas.

RP.- Usted es de Junín, y en esas zonas Cambiemos ganó con un gran respaldo de la gente, ¿ha notado algún tipo de arrepentimiento caminando por su distrito?

En las elecciones se otorga una muestra de confianza, eso representa un voto, pero no implica dejar que hagan lo que quieran. Es cierto que mucha gente se sintió engañada o decepcionada, cansada de las frases hechas, y no porque lo digamos nosotros, sino por lo que ellos mismos viven.

RP.- ¿Cómo ve la situación del conflicto docente?

Yo creo que la gobernadora hizo mal en jubilar docentes de oficio, en cerrar bachilleratos y, principalmente, en desprestigiarlos. Intentan generar la noción de ser el otro quien está “en falta”, por eso se encargan mucho del autoestima de los trabajadores, para negociar salarios a la baja y poder generar esa famosa lluvia de inversiones que tanto pregonan.

Es impresionante el guión que manejan porque, las mismas palabras que usa Mauricio Macri, las utiliza María Eugenia Vidal y los intendentes, apuntando a hacernos creer que no nos merecemos vivir mejor.

RP.- ¿Cree que la provincia se gobierna más desde Casa Rosada que desde la ciudad de La Plata?

Sí, estoy convencidísima. Desde allá supervisan todo.

RP.- ¿La ve a Cristina como candidata en 2019?

A los que somos cristinistas, nos encantaría. Creo que dentro del peronismo hay dirigentes que quieren crecer, y sus críticas no son en detrimento de ella, sino porque creen que es un buen momento para ellos. Sin embargo, cuando nos sentamos a hablar, saben lo que Cristina representa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!