Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mariano, el Pinedo K: “Tenemos que recuperar el gobierno en 2019”

Mariano Pinedo, diputado provincial de Unidad Ciudadana y hermano del efímero presidente de la nación, Federico Pinedo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la reorganización del peronismo, la situación económica de la provincia y su labor en la legislatura bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alejandro Constanzo

Mariano Pinedo, diputado provincial de Unidad Ciudadana y hermano del efímero presidente de la nación, Federico Pinedo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la reorganización del peronismo, la situación económica de la provincia y su labor en la legislatura bonaerense. “No me interesa ser amigo de los que están ahí adentro porque muchas veces esos cuerpos colegiados terminan actuando como una corporación”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Se conformaron comisiones en la Cámara de diputados?

Sí, se vienen conformando desde la última sesión del día 22 de marzo y estamos a la espera que sea un año de mucha discusión porque, al parecer, se intentarán plantear leyes trascendentales, de fondo.

RP.- La provincia está pasando una situación delicada…

Sí, todos los días pasan cosas que, lamentablemente, van en detrimento de nuestros derechos. Al conflicto docente se suman los tarifazos, algo que golpea tanto a los clubes, sumándose el aumento a los policías, algo de lo que debe hacerse cargo cada dirección, dejando en jaque al fútbol amateur.

Otro caso, el “Ellas Hacen”, un programa destinado a contener mujeres en situación de vulnerabilidad, que lo han eliminado reduciéndolo a una cuestión de mera capacitación. Están desguazando todas esas áreas para profundizar el individualismo.

RP.- ¿Cómo se puede combatir ese tipo de políticas que refuerzan el individualismo?

Generando organización. La única herramienta de la construcción política que tenemos no son los poderes del estado, sino también la organización. De esto habla el Papa Francisco, en contra de la cultura del descarte, promoviendo el encuentro entre las personas.

Se está intentando imponer una cultura de la individualidad, por eso nuestra metodología no debe ser una copia de la de ellos, aunque eso no implica no utilizar las herramientas de la modernidad, como las redes sociales, por eso digo que tenemos que ganar el espacio público.

RP.- ¿El poder legislativo no está teniendo la suficiente fuerza?

La legislatura de la provincia de Buenos Aires funciona como una cajita de cristal, termina con un funcionamiento endémico, siendo funcional a lo que quiere el gobierno. A mí, personalmente, no me interesa ser amigo de los que están ahí adentro porque muchas veces esos cuerpos colegiados terminan actuando como una corporación.

RP.- ¿Cómo interpreta el fallo condenatorio a Luis Inácio Lula da Silva?

Me preocupa que la Argentina, presidiendo la UNASUR, no se haya manifestado ni siquiera por la balacera que sufrió Lula. Hay un poder, como el judicial, cooptado por el poder económico de Brasil, respaldado por los medios de comunicación. Gobierna una persona con un 2 o 3 por ciento de imagen positiva, que quiere reformar la constitución para que no se aumente el gasto público por treinta años, y a eso lo llamo neocolonialismo.

RP.- ¿Estuvo en la organización del primer evento denominado “Hay 2019”?

Mi participación ahí se da luego de un encuentro que tuvieron los intendentes de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Paco Durañona, en el aniversario de Resistencia, organizado por Jorge Capitanich, entre los que estaba Alberto Fernández. Ahí decidimos organizar un encuentro de la militancia donde todos convoquen y se sientan convocados, desde diferentes sectores. La intención es dejar claro que tenemos que recuperar el gobierno en 2019. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!