Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2018 | Municipales

SALTO | Panorama REALPOLITIK

Salto: “El intendente cada 15 días te llama y te putea, es un patotero, se manejan puteando a todos”

El concejal de Salto, Daniel Arimay (Cambiemos) salió a desmentir las versiones que lo involucran en la agresión física perpetrada contra el intendente Ricardo Alessandro (FPV) por parte de dos mujeres ocurrida el jueves pasado. “Me pegaron cuatro trompadas y una patada en el culo. Me dejaron la oreja como un repollo”, contó el jefe comunal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

El concejal de Salto, Daniel Arimay (Cambiemos) salió a desmentir las versiones que lo involucran en la agresión física perpetrada contra el intendente Ricardo Alessandro (FPV) por parte de dos mujeres ocurrida el jueves pasado. “Me pegaron cuatro trompadas y una patada en el culo. Me dejaron la oreja como un repollo”, contó el jefe comunal e implicó al edil al indicar que las agresoras le dijeron: “Vengo, te pego y tengo la autorización de Arimay". Sin embargo, el concejal señaló a REALPOLITIK que los dichos son “una operación mediática” y que la mujer le pegó porque había echado a la nieta de su trabajo en el hospital. “Según testigos el intendente utilizó palabras horribles. La enfrentó cara a cara a la mujer y le dijo ‘salí negra de mierda incogible’”, contó el edil.

Las dos mujeres hoy están detenidas en Pergamino. Se trata de Raquel Vijarra y su nieta de apellido Perea. Son las personas que se ven en el video. Arimay  las sindica como punteras del peronismo en el Movimiento Evita que militan en un barrio muy humilde de Salto.

El hecho comenzó el miércoles pasado cuando Arimay llevó a la sesión donde se trataba el aumento de la luz, un proyecto de ordenanza mediante el cual solicitaba que a los 3 mil vecinos beneficiarios de tarifa social no se les cobre el alumbrado público. Unidad Ciudadana y el bloque oficialista no lo aprobaban.

En la sesión del Concejo, “me mandaron unas cincuenta personas a putearme toda la noche -contó Arimay-, tiraron panfletos en mi contra, me agredieron por WhatsApp. Tuve que aguantar de todo. Pero se ve que no le fue suficiente al intendente porque, cuando al día siguiente las dos mujeres van y lo golpean, me echa la culpa. Subió al despacho y delante de todos dijo que yo había mando a pegarle. Le contesté: ‘Vos la echaste, hacete cargo’, a lo que él me respondió: ´Yo la eché porque no va a trabajar y anda con el escape de la moto libre´”.

Según el concejal, los protagonistas del hecho violento se conocen. Y el caso del despido laboral con golpe incluido se utilizó para “ensuciarlo”. Es que el oficialismo está molesto por el triunfo amarillo en la legislativa pasada y por no tener mayoría dentro del HCD.  “Vijarra y Alessandro eran compañeros de escuela, se conocen de toda la vida, militaron juntos. Pero me quieren implicar porque ese día después de la pelea, yo voy camino a ver un cliente (es abogado) y veo en la comisaria a los padres de la joven. Me paro a charlar y les digo que el intendente me quiere acusar del hecho. Me quedé solo unos minutos”, cuenta.

Y agrega: “Fíjate qué curioso: ese mismo día aparece en los medios las imágenes de la cámara de seguridad donde estoy con esas personas. Los medios salieron a titular que ‘mujeres de cambiemos allegadas a Arimay golpearon al intendente’. Pero esas imágenes donde se indica que estoy armando la agresión, son en realidad posterior, cuando las mujeres ya estaban aprehendidas”, dice. “Es grave la operación que hicieron. Se utilizan recursos del estado para perseguirme y hacer un armado de prensa. Vamos a interpelar al intendente”, destaca.

Pero en el pueblo de Salto parece que el intendente es conocido por su mal genio. “Se la pasa puteando -cuenta el concejal-, cada quince días te llama y te putea, es normal. Es el dueño del pueblo, un patotero, el famoso caudillo patrón de estancia. Se maneja así con todos. Después de este escándalo hay un montón de gente que se empieza animar a hablar y cuenta historias tremendas del hombre”, señala y vuelve sobre la acusación. “El -Alessandro- vio una luz para castigarme. Soy el rival para el año que viene. Se piensa que haciendo estas cosas o mandándome gente a putear me va a callar pero hoy a la gente eso no le gusta y salen a la luz muchas cosas”.

Arimay se despega de la agresora pero la defiende. “No pertenece al espacio de Cambiemos. Es militante peronista. En el video se ve que el intendente la agrede de primera mano, enfrentándola cara a cara, diciéndole palabras bajas que a la mujer la ´sacaron´. Yo tengo testigos que cuentan que el intendente -con perdón la palabra- le dice: ´Negra de mierda incogible´. Y que ella entonces se saca y le contesta: ´Bien que cuando estábamos juntos me cogías´. Eso es porque tienen una relación de toda la vida. Esa agresión es clara de que hay un relación aunque yo no lo pueda aseverar”, señaló el concejal.

En Salto el Concejo Deliberante está integrado por cinco bloques de dieciséis concejales. El oficialismo randazzista tiene cinco y con dos de UC, no superan a la oposición integrada por Cambiemos (cinco), el Frente Renovador y dos representantes por la Vecinal y el Partido Progresista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!