Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2018 | Judiciales

Panorama REALPOLITIK

El acabóse: La jueza Servini de Cubría intervino el PJ nacional y Barrionuevo es el nuevo líder

Durante meses se rumoreó sobre la posibilidad de que el Partido Justicialista nacional sea intervenido. Según pudo saber este medio, la decisión fue tomada en el mes de diciembre, a raíz de un acuerdo entre Eduardo Duhalde y Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante meses se rumoreó sobre la posibilidad de que el Partido Justicialista nacional sea intervenido. Según pudo saber este medio, la decisión fue tomada en el mes de diciembre, a raíz de un acuerdo entre Eduardo Duhalde y Mauricio Macri. Dirigentes sin afiliación, cabecillas que abiertamente profesaban otras banderías  políticas y una creciente enemistad entre Luis Barrionuevo y José Luis Gioja transformaron finalmente la pesadilla peronista en una preocupante realidad.

La jueza Romilda Servini de Cubría decidió hacer lugar al pedido que el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, había hecho semanas atrás, y ordenó la intervención del partido.

El pedido había sido llevado adelante por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de Estaciones de Servicio en representación del gremialista de los Gastronómicos y ex presidente del club Chacarita Juniors. En el fallo, la magistrada reconoce la situación de acefalía en el PJ nacional afirmada por Barrionuevo, dispone la realización de un inventario de bienes muebles e inmuebles y ordena un detallado informe de la situación económico financiera.

Entre el círculo de las autoridades salientes, confirmaron que hoy mismo apelarán la medida y que “pedir un informe económico financiero a un partido político en plena crisis es una locura, casi todo lo ponemos nosotros de nuestro bolsillo”. No obstante, Servini de Cubría no daría marcha atrás en el pedido.

De este modo, el Partido Justicialista quedará en manos de una intervención encabezada por Luis Barrionuevo, quien estará acompañado por una comisión asesora designada por la Justicia y encargada de asistirlo en “los distintos sectores partidarios”.

"Que pongan de interventor a Luis Barrionuevo, que es el tipo que quemaba y robaba las urbas en Catamarca, es realmente joda", dijo un entendido desde la Justicia Electoral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!