Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriel Mariotto: “Lo veo a Alfonsín en una alianza con el peronismo, pero no como presidente”

El ex vicegobernador de la provincia Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su actualidad política, y el futuro del peronismo tras la intervención impulsada la jueza Servini de Cubría. “Desde abajo se está generando una fuerza con unidad, que apuesta a un gran frente patriótico de cara al 2019”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El ex vicegobernador de la provincia Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su actualidad política, y el futuro del peronismo tras la intervención impulsada la jueza Servini de Cubría. “Desde abajo se está generando una fuerza con unidad, que apuesta a un gran frente patriótico de cara al 2019”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve la intervención del Partido Justicialista?

Yo creo que no había ninguna posibilidad de imaginarse que iban a avanzar tan groseramente. Es cierto que el peronismo es mucho más amplio que el partido, por eso no me cabe duda que, a pesar de esto, se va a dar la tan mentada reconstrucción de un espacio plural.

Creo que el peronismo, en todas sus vertientes, tiene en mente lo necesario para una interna amplia, para que la integración se dé volcando, cada uno, su propia construcción política. Sería una herramienta importante para enfrentar a Cambiemos y evitar que el PJ sea funcional a ese espacio. Por eso creo que, aquellos que vayan por afuera de los tres espacios peronistas mayoritarios, resultarían muy evidentes que son funcionales al gobierno.

RP.- ¿Hay propios peronistas que quieren proscribir al peronismo?

Hay un sector que ya no dialoga con el gobierno, sino que es parte de su armado electoral, por eso decimos que son compañeros que se han pintado de amarillo. Por suerte, en paralelo y desde abajo, se está generando una fuerza con unidad, que apuesta a un gran frente patriótico de cara al 2019 porque la gestión de Cambiemos es trágica. Es cierto que algunos acompañan porque están condicionados, sobre todo intendentes o gobernadores, pero otros lo hacen porque creen que el macrismo es la panacea. En este sentido, debemos lograr un polo de poder para que los primeros den el salto en el momento adecuado, ya que no podrían conducir porque trasladarían ese condicionamiento a todo el armado.

RP.- ¿Cree que el gobierno tendrá una salida anticipada?

Yo estoy convencido que el gobierno no se equivoca, es decir, no quiere hacer las cosas bien y le salen mal, sino que acierta en lo que se propone. Abriendo las importaciones y tomando deuda como nunca antes, está generando un cóctel explosivo, por eso resulta imprescindible que el peronismo se ponga de pie y proponga una alternativa electoral. Nosotros debemos generar una propuesta institucional, democrática, para ganar elecciones.

RP.- ¿El peronismo podrá volver o se convertirá en la nueva UCR?

Vuelve porque nosotros surgimos de la cultura popular, no somos un partidito de la democracia liberal. A partir de nosotros se integran las diferentes corrientes de nuestro pueblo.

RP.- En el frente del que tanto habla, ¿hay lugar para algún radical arrepentido? Entrevistamos a Ricardo Alfonsín y dijo que se ve como candidato a presidente…

No me cabe duda, a Ricardo Alfonsín lo veo haciendo una alianza con el peronismo, pero no lo veo como candidato a presidente, pero porque no creo que sea una síntesis, aunque sí puede ser un gran referente por las críticas que le está haciendo a Cambiemos. Él podría ir con su lista, el massismo y el randazzismo con la suya, y nosotros con Unidad Ciudadana, para que el que gane conduzca y, los que pierdan, acompañen con lugares proporcionales a los votos que saquen, con el único fin que que nadie se quede en el camino. Sería maravillosa la incorporación de la UCR que no baja las banderas. En este sentido, quienes vayan por afuera, quedarán con las luces prendidas en la niebla, claramente como el espacio funcional al gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!