Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Gastón Fossati insostenible: Los trabajadores de ARBA se alzaron contra la gestión

Entre los conflictos más acuciantes que aquejan al joven dirigente, se encuentra el de haber ordenado que algunos funcionarios jerárquicos, que ostentan por su función onerosos salarios, tengan además el privilegio de trabajar 18 horas menos que el resto de los trabajadores, sin por ello renunciar a un solo peso de sus sueldos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gestión de Gastón Fossati atraviesa su peor momento. Tras varias asambleas generales, los trabajadores de ARBA decidieron tomar el toro por las astas y empapelar el edificio en busca de respuestas. Los reclamos son tantos y tan variados que se necesitó crear un “inventario de preocupaciones” para tener al día a los trabajadores sobre el devenir de los conflictos.

Persecución a empleados, sanciones fabricadas, despidos caprichosos y un estado edilicio insostenible, con baños clausurados y pasillos inundados con agua de desagüe. El escenario es de caos, persecución política y abandono absoluto. La más sonante de sus derrotas fue, sin dudas, el control biométrico instalado en todas las puertas del edificio. Costó 7 millones de pesos, tardó meses en funcionar y, acorde a propios y extraños, tiene un solo fin: fabricar sumarios, imponer sanciones y prefabricar potenciales despidos.

En este escenario, el grueso de los trabajadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires se animó a abandonar sus oficinas y salir a los pasillos y espacios comunes a empapelar el edificio. Cada uno puso su granito de arena. Lapiceras, hojas, fibrones, cinta adhesiva, todo es válido para hacer valer sus derechos y apoyar a sus compañeros de trabajo.

Entre los conflictos más acuciantes que aquejan al funcionario deportista, se encuentra el de haber ordenado que algunos jerárquicos, que ostentan por su función onerosos salarios, tengan además el privilegio de trabajar 18 horas menos que el resto de los trabajadores, sin por ello renunciar al dinero que recibían por cumplir la jornada completa.

Ausente de respuestas, falto de reacción, Fossati pareciera disponerse a transitar las horas más duras de una gestión plagada de errores, decisiones desacertadas y caprichosos lujos. Los trabajadores han salido al ruedo a demostrarle que, esta vez, ha ido demasiado lejos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ARBA, Gastón Fossati

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!