JUEVES 19.04.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

“Lucho” Lugones, sobre la intervención del PJ nacional: “A todas luces es ilegal”

REALPOLITIK | 12 de abril de 2018
Por: Fernanda Navamuel

El presidente del Partido Justicialista platense, Luis "Lucho" Lugones, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la intervención que sufrió su partido a nivel nacional por parte de la jueza Servini de Cubría. “Su escrito se basa en opiniones políticas sin ningún fundamento”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo toma la decisión de intervenir el partido?

Primero debemos repudiar este acto intempestivo, a todas luces ilegal, que no es más que una maniobra de fraude electoral por parte de la jueza Servini de Cubría, sin duda alguna presionada por el gobierno nacional. Su escrito no tiene fundamento, se basa en opiniones políticas y bajo ningún punto de vista el caso es judiciable. Antes lo hacían a través de las fuerzas armadas, pero hoy rompen con la institucionalidad democrática a través del Poder Judicial. No están atacando una ONG, sino un órgano de representación.

RP.- ¿Esto responde a un interés regional de mantener cercadas a las oposiciones de las derechas latinoamericanas?

Sí, absolutamente, por eso tenemos presos políticos como Milagro Sala, lo mismo que la utilización de las fuerzas armadas como organizaciones de choque. Es muy grave porque sucedió lo mismo acá, en la ciudad de La Plata, con Mariano Bruera, encarcelado por una llamada telefónica. Son todas cuestiones armadas que se mantienen impunes por el rol de los medios de comunicación. Mientras, resulta escandalosa la manipulación de los jueces.

RP.- ¿Qué opina de Luis Barrionuevo?

Es público y notorio. Se ha definido a sí mismo cuando dijo lo que tenía que dejar de hacer, eso nos exime de agregar comentarios. Lo que me preocupa es que cualquiera se haga llamar peronista mientras son empleados de Mauricio Macri. Él y Graciela Camaño son opositores en épocas electorales, porque hay que recordar que le votaron el endeudamiento. Hacen lo mismo desde hace muchos años. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.