MARTES 17.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | BERISSO | Entrevista REALPOLITIK

Festa denunciará penalmente a Nedela: “No me queda más remedio”, afirmó

REALPOLITIK | 12 de abril de 2018
Por: Facundo Pereyra

El concejal del bloque Primero Berisso Carlos Festa, volvió a plantear públicamente irregularidades en la licitación para el barrido y limpieza que realizó el municipio. El dirigente, en diálogo con REALPOLITIK, reclamó transparencia en los actos licitatorios y lanzó una bomba: Presentará una denuncia penal contra el jefe comunal berissense.

“Es una licitación de barrido y limpieza de calles que a mi me parece totalmente direccionada para que la gane una persona que se llama Jesús Helguera, con la cooperativa Unión y Fuerza y un premio consuelo a una cooperativa que se presentó. Cambiaron hasta el ítem de la licitación, dejó de ser de limpieza y barrido de calles para denominarla como limpieza de espacios verdes. Licitación que desde todo punto de vista fue absolutamente irregular”, sostuvo.

“Lo que estoy poniendo a conocimiento del fiscal es que a mi entender la licitación está mal hecha”, informó el edil, para luego describir los pasos a seguir en cuanto a la denuncia penal. “No hay una memoria descriptiva, un presupuesto detallado, se cambió el ítem de la licitación, esto por supuesto, en detrimento de aquellas personas que hubiesen querido cotizar para dar un mejor precio a la municipalidad y no pudieron hacerlo porque no sabían de qué se trataba la licitación. Si esto no es así, el fiscal lo dirá, a partir del momento de la denuncia es él que dice le acepto la denuncia o no, el fiscal sabrá las medidas de prueba que tiene que tomar”, apuntó.

El edil, que perteneció a la filas de Cambiemos, expuso que la Ley Orgánica de la Municipalidad contempla la situación de denuncia. “Sigo apoyando al intendente Nedela. Lo manifesté una vez: que el intendente se preocupe por aquellos que le ‘soban el lomo’. Me siento más de Cambiemos que muchos de los que hacen eso, porque soy el que le está diciendo: ‘Intendente se está equivocando’. No me queda más remedio que denunciar al intendente porque la ley me obliga como funcionario a denunciar y la ley orgánica de la municipalidad expresa que el responsable es el intendente, no me queda más remedio aunque lo hago con todo el dolor del alma”, sentenció, adelantando que la denuncia estará antes de este viernes en tribunales. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.