Lunes 18.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

La ignorancia al poder: Cultura de la provincia extinguirá las bibliotecas, los museos y los teatros

Increíblemente, en la misma reunión Gómez aseguró que la provincia aumentará la inversión en el programa Acercarte, que lleva espectáculos con la propaganda de la gobernadora María Eugenia Vidal y le sale a la provincia algo más de 2 mil millones de pesos anuales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La reunión se llevó a cabo en el Club Universitario de Gonnet. La elección del mismo no fue casual. Además, allí se pueden reunir ministros y funcionarios sin tener que tolerar los molestos reclamos de los trabajadores.

Pensando en todo esto, el titular de la cartera de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez, se reunió con su gabinete en la sede mencionada con el propósito de anunciar un asunto espinoso. Luego de una breve introducción al tema, mientras sus allegados saboreaban un café recién hecho y disfrutaban de la compañía de los grillos en la noche, el ministro anunció que eliminaría todos los viáticos por falta de presupuesto.

La mayoría de los presentes ni se inmutó. Prácticamente ninguno los utiliza. No obstante, la peor noticia estaba por llegar. Al no contar con viáticos, no se llevarán a cabo capacitaciones para el personal de planta permanente que viajaba por la provincia inspeccionando y aprobando bibliotecas, teatros provinciales y museos, que de ahora en más quedarán librados a su suerte. No solo ello, sino que Gómez ya dio la orden de dar de baja todas las bibliotecas que se puedan y no dar de alta ninguna más. Para los bonaerenses, se acabaron los libros.

La medida del ministro en contra de la cultura pareciera ser, no obstante, retroactiva. Desde su asunción, la provincia tiene un 15 por ciento menos de bibliotecas de las que tenía en diciembre de 2015. Los viáticos recientemente eliminados, eran de 900 pesos por viaje, que al descontarle el hospedaje y las comidas no alcanzaban los 200 pesos.

Increíblemente, en la misma reunión Gómez aseguró que la provincia aumentará la inversión en el programa Acercarte, que lleva espectáculos con la propaganda de la gobernadora María Eugenia Vidal y le sale a la provincia algo más de 2 mil millones de pesos anuales. Además, afirmó que los recitales del programa salen en vivo por TN, con lo que son electoralmente más efectivos que las bibliotecas y los teatros.

En el mundo del revés, en donde todo pareciera ser parte de un eterno negociado que muere y resucita a diario, la provincia fundida se endeuda para traer a "Lali" Espósito y cierra bibliotecas porque, según pregunta el propio ministro de Cultura: “¿De qué nos sirven los libros?”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alejandro Gómez, Programa Acercarte

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!