Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

La Plata: Preocupa la salud del secretario de Gobierno y el “Pro puro” se reformula

“¿Quiénes son los ‘Pro puros’ que todavía están en la gestión?”, preguntó un director de la secretaría de Gobierno al enterarse de que su jefe, Nelson Marino, titular del área, sufre una grave afección cardíaca y está a la espera de un trasplante de corazón. El "purismo" garrista, en crisis.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“¿Quiénes son los ‘Pro puros’ que todavía están en la gestión?”, preguntó un director de la secretaría de Gobierno al enterarse de que su jefe, Nelson Marino, titular del área, sufre una grave afección cardíaca y está a la espera de un trasplante de corazón. El "purismo" garrista, en crisis.

Los primeros casos fueron el de Fernando Rozas, que actuaba como asesor de la privada, y el del subsecretario de Planeamiento, Ignacio Marziano, quien mantenía una estrecha amistad con el jefe comunal. Luego fue el turno de la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, la histórica mano derecha de Garro que lo acompañaba desde que el actual mandamás se desempeñaba en la faz privada.

Hoy, ya radicada en Misiones, Vallejos intenta hacer su propio camino. Según supo REALPOLITIK, la todavía concejal negó de plano asumir como la semana entrante, cuando Garro se tome licencia y Fernando Ponce (el otro “Pro puro”) asuma la intendencia interina.

La ex jefa de Gabinete espera posicionarse en Misiones, donde ya recibió “ofertas” para ingresar al escenario político. No obstante, según confiesa a su círculo íntimo, primero apuesta a disfrutar su embarazo, mientras ayuda a su padre en su actividad laboral.

El otro “Pro puro” que todavía está en carrera y dentro del gobierno municipal es Rubén Casanova, cuya gestión como administrador del Mercado Regional de La Plata deja mucho que desear.

Con el paso del tiempo, el intendente fue perdiendo a sus alfiles de confianza. Este último tiempo, a raíz de una grave enfermedad, Marino se apartó de la gestión y solo visita el palacio municipal durante algunas horas de la tarde, mientras espera que aparezca algún donante que lo ayude a salir del maltrago.

Pero la política no da respiro. Por eso, en el mientras tanto, el resto de los secretarios municipales se trenzan y reorganizan intentando convertirse en los nuevos “puros” de Garro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!