Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Senador Fernando Carballo: “Nuestra agenda debe ser la de la gente, no la de la política”

El senador provincial del Frente Renovador, Fernando Carballo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), habló sobre su labor legislativa y los desafíos que tiene el peronismo de cara al 2019. “No se puede hacer política echándole la culpa al anterior, eso demuestra la incapacidad de mostrar sus propios proyectos”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El senador provincial del Frente Renovador, Fernando Carballo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), habló sobre su labor legislativa y los desafíos que tiene el peronismo de cara al 2019. “No se puede hacer política echándole la culpa al anterior, eso demuestra la incapacidad de mostrar sus propios proyectos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo imagina el año legislativo?

Tenemos expectativas de llevar adelante cosas importantes para la provincia, ya que no es un año electoral y nuestra agenda debe ser la de la gente, no la de la política. Cuando caminamos por los barrios nos damos cuenta que no se han solucionado los verdaderos problemas, los gobiernos de turno siempre le echan la culpa al que se fue. Esto es lo que pienso, y lo digo luego de dieciséis años en política, pero mi responsabilidad es decir la verdad.

RP.- ¿Qué rol ocupa el Frente Renovador en ese contexto?

Principalmente creemos que desde el peronismo, no contentos con el kirchnerismo, se pueden hacer las cosas mejor. Sobre todo, siendo oposición, criticando lo que haya que criticar, pero acompañando las buenas medidas. No se puede hacer política echándole la culpa al anterior, eso demuestra la incapacidad de mostrar sus propios proyectos.

RP.- ¿Qué opina de la intervención del Partido Justicialista?

A mí no me gusta las intervenciones en democracia, nadie se estaba agarrando a piñas para tamaña decisión, por eso creo que esto no le hace bien al peronismo. En su momento yo me alejé del espacio porque no estaba de acuerdo con quienes conducían. Por eso creo que, si siguen así, van a quedar sillas vacías en el PJ, sobre si quieren apagar el fuego con nafta.

RP.- ¿Cree que esto complica la unidad?

Yo no sé a qué le llaman “unidad” porque para eso hay que tener coherencia, transparencia. Sentarse con dirigentes procesados no es algo que represente a la gente, por eso necesitamos transformar el partido con sangre joven.

RP.- ¿Cómo van a abordar la reforma judicial impulsada por la gobernadora?

Nosotros todavía no vimos el proyecto, esperamos que tenga ingreso a la Legislatura para analizarlo. Necesitamos que sea una reforma profunda, que agilice al Poder Judicial, que no sea un parche ni una mentira como la reforma jubilatoria que terminó siendo un ajuste.

RP.- ¿Cuál es el rol que debe ocupar la reforma para la reinserción de las personas privadas de su libertad?

Yo creo que hay que darles las condiciones para que tengan todas las herramientas cuando salgan. No me parece pagarles para que no hagan nada y después vuelvan a delinquir. Hay que garantizar buena salud con una buena educación para que, cuando salgan a la calle, no cometan el mismo error. Hay un montón de ineficiencias en el servicio penitenciario porque no existieron ni existen políticas a largo plazo.

RP.- ¿Qué temas están trabajando desde la cámara de Senadores?

Estamos abocados a varios temas, pero entre ellos, con un proyecto donde las chicas adolescentes que tengan que ir al médico por sus controles no tengan falta computada. También trabajando sobre la alimentación de los chicos celíacos y con un programa para que el gobierno provincial amplíe la cantidad de vacunas, sobre todo por si aparece un foco infeccioso en algún distrito.

 RP.- También están analizando la situación de IOMA…

Sí, creemos que después de tres años de gobierno, la situación de IOMA sigue exactamente igual, por eso decimos que se necesita una intervención, contratando una consultora, de modo que sepamos qué es lo que no funciona y por qué. Necesitamos llegar al problema de fondo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Reforma Judicial, Fernando Carballo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!