MARTES 17.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Legislativas | Entrevista REALPOLITIK.FM

Lisandro Bonelli: “Tenemos un gobierno que gestiona desde una planilla de Excel”

REALPOLITIK | 15 de abril de 2018
Por: Alejandro Costanzo

El diputado provincial del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad bonaerense, su labor legislativa y los desafíos del peronismo de cara al 2019. “Deberíamos juntarnos los que compartimos un mismo proyecto de país”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Se lo ve activo en sus redes sociales mostrándose a favor de la despenalización del aborto…

Sí, estoy a favor de la despenalización, por eso celebro que el presidente Mauricio Macri lo haya puesto sobre la mesa porque es un tema que tenemos pendiente, debajo de la alfombra, algo ya resuelto en los países desarrollados. Por supuesto que estoy a favor de la vida, pero esto debe pasar por una cuestión sanitaria, porque muchas mujeres mueren a causa de esta práctica en la clandestinidad y, está demostrado en todos los lugares del mundo, que su despenalización ha permitido disminuir los índices. No obstante, esto debe estar acompañado con educación sexual.

Sin embargo, espero que esta cuestión no sea utilizada para tapar otros temas de agenda como los tarifazos, el desempleo y las consecuencias de las políticas de los gobiernos nacional y provincial.

RP.- ¿Cómo analiza la intervención al Partido Justicialista?

Leí una parte del fallo y me parece que la jueza fundamentó su escrito en opiniones políticas. Me huele a que el gobierno nacional presionó, sobre todo por quién quedó a cargo, para que se dé esta situación. Quizá esté equivocado, pero por cómo viene el tema, estoy casi convencido.

RP.- ¿Qué opinión le merece Luis Barrionuevo?

Tengo la misma opinión sobre la mayoría de los dirigentes sindicales. Creo que todos cumplen un ciclo, por eso yo fui uno de los autores del proyecto para limitar las reelecciones indefinidas de intendentes y concejales. En este sentido, soy crítico con Luis Barrionuevo pero con todos los sindicalistas que están quince o veinte años a cargo de un gremio.

RP.- ¿Cómo ve a la Justicia en nuestro país?

Yo la veo mal, siento que siempre llega tarde y eso no es justicia. Me parece que el Poder Judicial no es independiente, se deja presionar por el poder político, además de mantener a los jueces corruptos.

RP.- ¿Cómo ve las causas sobre la ex presidenta?

Yo creo que hay causas disparatadas, pero otras, como la de Hotesur, que claramente responden a una investigación por un mal manejo de dinero. Hay un entramado de operaciones por parte de empresas del Estado que creo que la pueden complicar.

RP.- ¿Apuesta a una unificación del peronismo?

Sí, pero no a un amontonamiento. Yo no creo en la unidad por la unidad misma, pero sí estoy seguro que deberíamos juntarnos los que compartimos un mismo proyecto de país y, en ese sentido, definir qué es ser peronista en el siglo XXI.

RP.- ¿Cuál es la situación del Frente Renovador?

A pesar del resultado de las últimas elecciones, muy bien. Yo creo que Sergio Massa es el mejor dirigente que tiene nuestro país por su capacidad y valentía. Él se enfrentó a Cristina luego de haber sacado el 54 por ciento porque así lo creía. Además, quedó demostrado el año pasado, que él no se mueve por lo que dicen los resultados, sino por lo que cree mejor para el país.

RP.- Viene trabajando en la comisión de defensa al consumidor, ¿cómo analiza los créditos UVA?

En cualquier país normal, los créditos UVA son lo más común. El tema es que en nuestro país estamos teniendo procesos inflacionarios altos, venimos así desde hace años y continuamos con lo mismo, por eso necesitamos que esto mejore. En este sentido, Marco Lavagna presentó un proyecto para que se limiten las cuotas. Lamentablemente el gobierno nacional apunta a la especulación, a la timba financiera, gestiona desde una planilla de Excel, y la gobernadora María Eugenia Vidal acompaña de la misma manera desde su gestión, por eso fue una de las grandes defensoras de la reforma jubilatoria. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.