Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2018 | Municipales

ENSENADA | Cobertura REALPOLITIK

Secco apuntó contra el ex intendente Del Negro como líder de Cambiemos en la apertura de sesiones

El intendente Mario Secco encabezó la apertura de un nuevo período legislativo en el Centro Cultural La vieja Estación. Allí realizó el tradicional discurso inaugural en donde descargó munición gruesa contra los ediles de Cambiemos a los que acusó de “meter palos en la rueda” a la gestión comunal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Pereyra

El intendente Mario Secco encabezó la apertura de un nuevo período legislativo en el Centro Cultural La vieja Estación. Allí realizó el tradicional discurso inaugural en donde descargó munición gruesa contra los ediles de Cambiemos a los que acusó de “meter palos en la rueda” a la gestión comunal.

En el mismo, anunció una batería de proyectos entre los cuales adelantó una inversión de más de 200 millones de pesos en obra pública para la ciudad, un micro estadio cerrado y un nuevo corralón municipal, entre otros. “La chicana política no me parece, tenemos que ver el esfuerzo que está haciendo el municipio. Quienes hoy nos critican, tomaron las escrituras de los vecinos para hacer política y con el despelote que se armó nos frenaron la entrega de más de tres mil escrituras en los que estábamos trabajando. ¡Ustedes metieron palos en la rueda! Esas cosas no joden a Secco, sino que terminan dañando a familias que esperaban una escritura”, apuntó el intendente, clavando la mirada al bloque representado por Asnaghi

“Acepto las críticas de la política que quieran hacer, pero no los palos en la rueda cuando está la gente de por medio. Escucho a la oposición decir que presentaron un proyecto para iniciar las sesiones el 1 de marzo ¡Yo estuve trabajando todo el año! ¡Fueron ustedes que en tres meses y medio no vinieron a trabajar! ¡Quieren comenzar el 1 de enero, vengo cuando quieran a hablar!”, lanzó.  

En un tramo de su discurso, Secco, mirando a la cara a los concejales de Cambiemos sostuvo que el ex intendente Adalberto Del Negro es el conductor del espacio y que lo tienen “atrincherado” en el Hipódromo “manejando la timba de la provincia”. “¡Miren la herencia que nos dejó, ustedes que tanto lo bancan! Yo me acuerdo de la herencia, no me dejaron un municipio económicamente saneado ¡Yo sí que tuve una herencia pesada! Ustedes hicieron cuando gobernaban con Del Negro que a muchos compañeros casi les remataran las casas. También recuerdo las cosas que se hacían en el gobierno anterior con los trabajadores, que para nosotros son parte de la gestión. ¡Me acuerdo cuando pincharon el caño de YPF para robarse la nafta! ¡Cuando se le perdió a su conductor un millón de dólares desde la puerta del Astillero al Palacio Municipal! ¡También me acuerdo cuando privatizaron hasta el cobro de los impuestos! ¡Me acuerdo muy bien cuando gobernaban ustedes!”, señalo el mandatario. 

También cuestionó el proyecto que presentó el bloque Cambiemos, respecto a la adhesión a la ley de declaraciones patrimoniales de funcionarios. “No se tomen el rol de ser el controlador de la vida del intendente, porque no corresponde. Respondo ante la AFIP que es el organismo que me controla a mí. ¡Tendrían que hablar de las cuentas off-shore, de esas tendrían que hablar porque son sus ministros que tienen esas cuentas y no el intendente de Ensenada! Si quieren aportan, ustedes que son tan amigos de la gobernadora, díganle que nos pague los 200 millones que nos debe. ¡Vidal, si pensaste que me ibas a disciplinar, a condicionar, te equivocaste querida! ¡Acá tenes un patriota! No vamos a cambiar nuestros pensamientos por un proyecto liberal y conservador”, disparó.

Cerrando su discurso, el mandatario ensenadense hizo alusión a la causa a la que definió como “armada” por el gobierno provincial. “Algunos festejaban porque me querían llevar preso y la verdad que si me llevaban preso era por defender a los trabajadores. Por que nadie habla como nos cagaron a tiros en plaza San Martín. ¡Los invito a que me ganen en las urnas como le gané al intendente de ustedes! Gánenme democráticamente y no deseando que me lleven preso para ocupar mi lugar, es poco democrático y menos inventando causas que son un mamarracho judicial ¡Quédense tranquilos que voy a continuar gobernando la ciudad por mucho tiempo más!” arengó, al grito unánime de un salón colmado de militantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Adalberto Del Negro, Mario Secco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!