DOMINGO 22.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Entrevista REALPOLITIK.FM

Cooperativa textil en crisis: "Estamos entregando nuestra producción casi gratis"

REALPOLITIK | 15 de abril de 2018
Por: Rosario Castagnet

Roberto Rudys, asociado a una cooperativa textil, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), sobre la difícil situación que está atravesando su sector. “Están poniendo palos en la rueda, y hace cuarenta años que trabajamos de esta forma”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué está pasando en la cooperativa que participa?

Hace cinco meses que estamos teniendo problemas. Siempre se realizaron convenios con la Provincia, por ejemplo para producir gasas, a fin de abastecer a los hospitales de Buenos Aires. El tema es que, en 2017, ya estuvimos parados un mes porque supuestamente “no entienden cómo se maneja la cooperativa”. Están poniendo palos en la rueda, y hace cuarenta años que trabajamos de esta forma, pero ahora estamos casi entregando nuestra producción gratis porque dicen que no saben cómo funcionaba la cooperativa con los otros gobiernos.

RP.- ¿Creen que no les compran lo que producen por su relación con los gobiernos peronistas?

No lo sabemos. Es cierto que los fundadores eran peronistas, pero ellos sobrevivieron a todos los gobiernos, incluso al de Raúl Alfonsín que era radical. Lo que pasa es que no somos la única industria que la está pasando mal, así que creemos que tiene que ver con un tema más general.

RP.- ¿Hicieron una presentación en el ministerio de Trabajo?

Sí, se reunieron mis compañeros y lo que les comunicaron es que no quieren que haya movilizaciones o cortes de calle. Desde el miércoles de la semana pasada estamos con la planta parada, pero además, hace cinco meses que no se firma el convenio porque estamos entregando nuestros productos a cuenta gotas. Encima se pagó mucho de luz, los tarifazos nos matan. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.